El Interior

Regularización dominial en Santa Sylvina

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, en un trabajo articulado con el municipio de Santa Sylvina, acompañó a vecinos de la localidad en la firma de acogimiento a la Ley 7005. De esta manera, diecinueve habitantes de los terrenos que pertenecían a la ex empresa “Tres mojones”, inician el proceso de regularización dominial que terminará con la obtención del título de propiedad de sus tierras.

 “Estamos muy felices porque vemos la alegría que tiene la gente de iniciar este trámite para llegar a su título, que calculamos que en abril o mayo ya podrán acceder a la inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble”, expresó el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Santa Sylvina, Gustavo Barberis, remarcó que para el Municipio es de suma importancia este trabajo, “sobre todo para los vecinos que son los beneficiarios y han esperado por tanto tiempo para lograr esto que les abre las puertas a cualquier trámite que quisieran iniciar”.

Cabe destacar que el trabajo se realiza a través de la Ley 7005. Con esta norma, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Provincia ayuda a los habitantes de inmuebles urbanos privados, a la regularizar su situación. Los requisitos fundamentales para poder iniciar los trámites, es que el inmueble sea ocupado como vivienda única, de manera pacífica, pública e ininterrumpida durante al menos tres años con anterioridad al año 2009 y hasta la actualidad.

Respecto del trabajo realizado en Santa Sylvina, el coordinador de la ley, Gerardo Albarenga, explicó: “Vamos a darle un inicio al proceso de regularización dominial de personas que ocupan inmuebles desde hace más de 20 años, cuyos titulares dominiales no se encuentran. El beneficio del municipio radica en que va a poder ordenar su catastro y el beneficio del vecino es que puede regularizar su inmueble, pudiendo incorporarlo a su patrimonio”.

Aprovechó además para recordar a la comunidad que todos los interesados pueden acercarse a la dirección de catastro de la Municipalidad de Santa Sylvina, donde podrán recibir asesoramiento; o dirigirse a las oficinas de atención al ciudadano del Ministerio, ubicadas en Resistencia en avenida Sarmiento 719.

Del encuentro participaron además la agrimensora a cargo del equipo de catastro municipal, Natalia Sánchez Chyt y la asesora legal del municipio, Luciana Mercado Nicoloff.

Gentileza

Familias de Santa Sylvina firmaron el convenio de regularización de sus inmuebles.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar