DestacadasInformación General

Relevamiento de las zonas afectadas por el temporal

Tras el paso de la tormenta que azotó Resistencia en la madrugada de ayer, funcionaron municipales recorrieron la ciudad capital. Atendieron los principales problemas, como las calles anegadas y la gran cantidad de árboles caídos. La zona sur de la provincia también se vio visiblemente afectada.

Por indicaciones del intendente de la Municipalidad de Resistencia, Gustavo Martínez, y desde la Subsecretaría de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, tras activar el Comité Operativo de Emergencia (COE), se visitaron las zonas de la ciudad damnificadas por el temporal ocurrido en la mañana de ayer.

Esta intervención tuvo como objetivo asistir a las familias perjudicadas, poniendo a disposición toda la estructura del Municipio, con el fin de solucionar las complicaciones en el menor tiempo posible.

Participaron de la recorrida el secretario de Servicios Públicos, Claudio Weinstein; el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón; el subsecretario de Sistemas Lacustres y Pulmones Verdes, Matías Arce; la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón; y el personal de la Dirección General de Defensa Civil, a cargo de Gabriela González Retamozo.

EN LA PROVINCIA

Los vientos fuertes provocaron caída de árboles en Charata y Du Graty, en tanto que las precipitaciones más intensas se dieron en el sur de Chaco, provocando la afectación de algunos caminos que quedaron intransitables en zonas rurales, donde ya se dio intervención a la Dirección de Vialidad Provincial (DVP). “La situación está controlada, por el momento no hubo mayores inconvenientes y todas las áreas del Estado intervinientes están activas para resolver en lo inmediato las dificultades que surjan”, advirtió el subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Gobierno y Trabajo, Mario Sandoval.

Los frentes de tormentas continúan hasta hoy, pero sin milimetrajes ni mayores riesgos para la población. “La tormenta se está yendo hacia provincias vecinas, no se esperan abundantes precipitaciones, estaríamos teniendo mejor tiempo antes de lo esperado”, resaltó director de Defensa Civil, Oscar Ferri, para llevar tranquilidad a la población.

Localidades como Villa Berthet, Du Graty, San Bernardo y Santa Sylvina estuvieron sin energía eléctrica durante gran parte del domingo debido a la caída de una línea de media tensión, en la cual estaba trabajando Secheep para reestablecer el servicio.

De igual manera, se recomienda a la población evitar exponerse innecesariamente a la tormenta hasta que cese, prever linternas u otros medios de iluminación y medios de comunicación y estar atentos a los partes del servicio meteorológico e informes oficiales.

Para comunicar cualquier situación o solicitar ayuda, los números de Defensa Civil son 444 39999, 445 8201 y 445 8204. Y el número (362) 154 759 982, disponible sólo para recibir información a través de mensajes de WhatsApp.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar