El PaísLa ProvinciaÚltimas noticias

CCT Nordeste: crisis económica en el aniversario del Conicet

La doctora Area expresó su preocupación por la situación actual, destacando los momentos de angustia que atraviesan debido a la incertidumbre laboral.

En el marco del aniversario del Conicet, la doctora María Cristina Area, directora del Instituto de Modelado Ambiental y Medio Ambiente (IMAM) y del Centro Científico Tecnológico (CCT) nordeste, compartió sus reflexiones sobre los desafíos que enfrenta la comunidad científica en el contexto de la crisis económica actual.

Durante una entrevista con radio Facundo Quiroga, la doctora Area expresó su preocupación por la situación actual, destacando los momentos de angustia que atraviesan debido a la incertidumbre laboral. En particular, mencionó que recientemente fueron despedidos tres administrativos, mientras que al resto se les renovó el contrato por tres meses, lo que implica que en junio volverían a enfrentarse a la misma situación de incertidumbre.

La doctora Area enfatizó la importancia del crecimiento del Conicet en la región en los últimos 15 años, destacando la solidez del mismo, con diez centros de investigación y más de 850 personas trabajando en diversos proyectos. Subrayó el avance continuo de las investigaciones, que resultan de suma importancia para el Nordeste argentino.

Asimismo, la directora del IMAM y del CCT Nordeste resaltó el impacto positivo de la descentralización con la creación de los CCT, que ha otorgado una nueva relevancia a la investigación en la región y en el país en su conjunto.

Sin embargo, la doctora Area hizo hincapié en la tristeza que experimentan frente a la situación actual, caracterizada por la angustia y la incertidumbre laboral. Advirtió sobre la dificultad creciente de trabajar en estas circunstancias y el riesgo constante de que no se renueven los contratos, lo que complica aún más el panorama para la comunidad científica en el nordeste argentino.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar