La Provincia

El Municipio propuso destinar $ 42 millones para la nueva ETO

El intendente, Jorge Capitanich, encabezó ayer en el Domo del Centenario la consulta ciudadana para presentar el proyecto de readecuación y el plan de inversión de la Estación Terminal de Ómnibus (ETO). El objetivo es ofrecer una infraestructura pública adecuada a las necesidades actuales de movilidad y transporte y se prevé una inversión en dos etapas de $ 42.511.166, con un plazo de ejecución de 30 meses.

El jefe comunal aseguró que desde el Municipio se busca garantizar un mecanismo de participación de carácter vecinal a través de estas consultas ciudadanas ya que existe la propuesta de cumplimiento de los contratos vigentes en la terminal de ómnibus. Capitanich explicó que la concesionaria argumentó que tuvo dificultades para cumplir con las etapas pactadas en el proyecto original desde el 2001 al 2010 de acuerdo a la ecuación económica financiera por la falta de actualización de costos de acuerdo con su estructura.

En la consulta, el jefe comunal expresó que son tres millones de personas la que pasan por año por la terminal y que es importante contar con la opinión de los vecinos.  “Queremos saber si los vecinos están de acuerdo con este plan de inversiones y dar a conocer la modificaciones que se exigirán al concesionario para aceptar la propuesta”, explicó el intendente.

Todas las opiniones vertidas por los 60 vecinos inscriptos a esta consulta ciudadana serán documentadas en un acta y esta información respaldatoria será entregada en agosto al Concejo Municipal de Resistencia. “Nosotros aceptaremos las recomendaciones de los vecinos, taxistas, empresarios del transporte, otros rubros y cámaras de turismo, ya que si bien esta consulta ciudadana no es vinculante para nosotros tiene un valor muy importante”, concluyó el jefe comunal.

La construcción de la Estación Terminal de Ómnibus (ETO) de Resistencia fue producto de un contrato de concesión de obra pública adjudicado en 1993, con vigencia hasta 2023. El nuevo proyecto de readecuación tiene una propuesta de financiación que consta de dos etapas por más de $42 millones. La primera, con un plazo de 18 meses y un total de $33.044.807. La segunda etapa de 12 meses, con una erogación de $9.466.359.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar