La Provincia

Peppo abogó por una verdadera inclusión

El gobernador Domingo Peppo encabezó la inauguración del Precongreso Internacional sobre Discapacidad, que se realiza en el Centro de Convenciones Gala. En la oportunidad, el mandatario destacó el rol del Estado en trabajar por la inclusión, la integración y la eliminación de las barreras. “Desde ese lugar planteamos la necesidad de generar oportunidades y a través de este tipo de evento profundizamos la conciencia colectiva para defender los derechos de los discapacitados”, expresó.

Este Precongreso fue organizado en conjunto con el Instituto de Discapacidad del Chaco (IPRODICH) con la colaboración de la Municipalidad de Charata, ciudad donde cerrará mañana miércoles en la Asociación Italiana de Socorros Mutuos. Además, cuenta con la exposición de dos disertantes de renombre a nivel nacional e internacional, el psicólogo y escritor argentino, Bernardo Stamateas y el intérprete internacional brasilero, Marco Antonio Arriens.

El gobernador valoró el trabajo llevado adelante por el IPRODICH que “pone énfasis en generar conciencia en lo que hace a los derechos de las personas con disparidad y con un Estado presente que defiende esos derechos y les brinda oportunidades y accesibilidad para mejorar su calidad de vida”. Además, añadió: “Sabemos que todo es posible si se otorgan las oportunidades necesarias, esa es la visión que defendemos desde el Estado chaqueño”.

Peppo sostuvo que el evento cuenta con una mirada federal ya que se desarrolla en diferentes puntos de la provincia, “lo que le da un valor especial y diferente porque podemos fomentar una fuerte mirada hacia la diversidad y en la erradicación de la discriminación”, manifestó.

En esa línea enfatizó en las políticas transversales que lleva adelante el gobierno provincial “comprometidos en la concreción de distintas medidas para lograr por un lado, el incremento de certificaciones de discapacidad y, por el otro, la gestión ante empresas, entidades y particulares para lograr la plena inserción laboral y social”. Por último, remarcó la importancia de trabajar en el desarrollo de infraestructura “como la construcción de rampas y accesos en todos los espacios públicos de la provincia”.

Chaco un polo de referencia

Por su parte el titular del IPRODICH José Lorenzo, manifestó su alegría por tener una gran convocatoria y agradeció la presidencia de los disertantes y del gobernador que permite llevar adelante políticas a favor de la discapacidad. “Esto   demuestra que hoy Chaco es un polo de referencia para estos mega eventos y en lo que respeta a la temática de discapacidad es el congreso que más gente reúne a nivel país”.

A través del Instituto, el gobierno concreta políticas públicas en favor a la igualdad de oportunidades y brinda las herramientas necesarias generar una verdadera inclusión. “Estamos felices por este evento que superó nuestras expectativas. Esto es una charla general sobre el tema discapacidad para no solo generar conciencia sino también hacer hincapié en los valores por el respeto y en una inclusión más solidaria”, expresó Lorenzo.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar