Destacadas

Renunció Dujovne: Lacunza será el nuevo ministro de Hacienda

El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, asumirá en el Ministerio de Hacienda de la Nación, en reemplazo de Nicolás Dujovne, quien renunció ayer. Se agudiza la crisis en el gabinete de Macri, tras las PASO. No descartan nuevos cambios.

Nicolás Dujovne presentó ayer su renuncia mediante una carta al presidente, luego de la crisis desatada por los resultados de las PASO. “Ha sido un honor servir a este Gobierno”, indicó en la misiva.

Esto precipitó que el presidente mandara a llamar al funcionario de María Eugenia Vidal, Hernán Lacunza, que se encontraba de vacaciones de Cerro Bayo, Neuquén, quien rápidamente tomó un avión para llegar a Olivos.

El nombre de Lacunza ya había sonado esta semana. Sin embargo, había sido descartado en un primer momento porque significaba dejar desguarecida la Provincia de Buenos, de cara a la batalla electoral de octubre. Ahora, la confirmación del nombre de Lacunza en Nación es un signo de que el oficialismo da por perdida la Provincia en donde no hay balotaje y remontar 17 puntos parece inalcanzable. Incluso se supo que Vidal le sugirió al presidente Mauricio Macri la designación de Lacunza para reemplazar a Dujovne cuya salida era inminente.

En Gobierno urge tener pronto un nuevo jefe del Palacio de Hacienda porque en los próximos días se espera una nueva misión del FMI para analizar las cuentas del país.

 

¿MÁS CAMBIOS?

En esta misma línea, en el entorno presidencial se comenta que no están descartados más cambios”. Quien se encuentra en la primera línea de fuego es el jefe de Gabinete Marcos Peña, artífice principal de la campaña electoral en la que fuera derrotado Juntos por el Cambio. Es conocida la alta ponderación y afecto que tiene Macri por Peña, pero más allá de la relación que los une, en Gobierno se sigue insistiendo en que los errores, en este caso los políticos, alguien tiene que pagarlos para demostrar que la autocrítica es genuinaPor esta razón es que finalmente Dujvone fue desplazado de su cargo.

La gestión de Nicolás Dujovne al frente del Palacio de Hacienda deja como resultados un marcado ajuste de las cuentas públicas junto con una economía en recesión, un proceso inflacionario que en ningún momento pudo ser domesticado y un nivel récord de pobreza. (Fuente: Ámbito)

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar