La Ciudad

“Verano en tu lugar”, una propuesta para enero

"Verano en tu lugar" se fundamenta en el concepto de esparcimiento como instancia lúdica y pedagógica que permite el desarrollo intelectual y recreativo de los niños en sus distintas edades. Como complemento de las prácticas propias del programa, se prevé además el desarrollo de actividades artísticas que propicien experiencias de participación en lo artístico y cultural, en contacto con la naturaleza. “Desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte del Municipio de Resistencia procuramos que los sectores vulnerables de la ciudad accedan a espacios donde puedan recrearse durante el verano, fomentando la inclusión y la democratización del acceso a los bienes culturales”, aseguró el secretario Sebastián Benítez Molas.

 

Colonia de Vacaciones

Desde el lunes 9 y hasta el próximo 9 de febrero, en las instalaciones del Parque 2 de febrero, en el horario de 8 a 12, inició la "Colonia de Vacaciones". La misma propone el desarrollo de una agenda para niños y niñas de 6 a 12 años con actividades recreativas principalmente artísticas y deportivas para fomentar, por medio del juego, el gusto por la actividad física y el disfrute de la vida en la naturaleza y al aire libre.

La capacidad máxima que permite las instalaciones es de hasta 100 niños y niñas. Por las tardes, en la Pileta de natación se desarrollan actividades para la tercera edad. A su vez, la Subsecretaría de Turismo estará desarrollando la escuela de campamento que consiste en experimentar los retos y desafíos propios de una expedición.

También, junto a personal capacitado, se estarán dictando clases de canotaje en el parque 2 de Febrero. A partir del mes de febrero comenzará la feria skater en la pista del Parque, para todos aquellos que quieran disfrutar y capacitarse en este deporte.

 

Verano en tu Barrio

La Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, a través del programa "La Cultura es tu Derecho", presenta “Verano en tu barrio” como herramienta para alcanzar una efectiva descentralización de las propuestas culturales. La agenda de actividades consiste en talleres y capacitaciones gratuitas, sumado a actividades deportivas, con el horizonte puesto en garantizar una plena accesibilidad.

Mediante la Escuela Municipal de Arte y la Biblioteca Municipal “Hipólito Yrigoyen”, la Subsecretaria de Cultura apunta a la democratización de los contenidos culturales ciertas veces reclutados al centro de la ciudad, reconfigurando a los Centros Comunitarios Municipales (CCM) como espacios de contención mediante la participación de niños y jóvenes. “Esta decisión se establece como política cultural, entendiendo que la apropiación por parte de la comunidad de estos ámbitos, fortalece su rol al servicio de los ciudadanos como vehículo para el desarrollo social, de integración y convivencia”, dijo al respecto la subsecretaria Mariela Quiròs.

 

Agenda de actividades

A partir del día 9 de enero y hasta el 9 de febrero, "Verano en tu barrio" se desarrolla bajo las premisas de acercamiento, sentido y valoración de la comunidad hacía las dependencias municipales presentes en diferentes barrios de la ciudad.  A partir de las 9 y hasta las 12, para niños de 6 a 12 años, se dará inicio a los distintos talleres y actividades que involucran:

•          Actividades lúdicas para estimular el aspecto creativo de los niños y niñas que participen.

•          Talleres de verano para la promoción de diferentes lenguajes artísticos: Danzas, Expresión corporal, Música, Lectura, Títeres y Artesanías.

•          Plan de actividades físicas a cargo de los profesores de educación física de las Escuelas de fútbol.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar