La Provincia

Macumbias: cien por ciento sororas y cumbieras

En el marco del XXXII Encuentro Nacional de Mujeres tocaron en el Festival Orgullosamente Tortas, en la plaza 9 de Julio y, posteriormente, en la Peña que se realizó tras la imponente marcha en el Parque de la Democracia. Previo a su retorno, compartieron algo de su historia, pero sobre todo, agradecieron la apertura, la hospitalidad y el trato chaqueño.

“Macumbias es la continuación de otra banda, que se formó en diciembre de 2016, desde donde tratamos de militar el feminismo, pero con mucho, mucho humor. Tratamos de darle esa connotación. No dejar de decir lo que tenemos que decir pero hacerlo de una forma más divertida", contaron en medio de su estadía en las instalaciones de elDIARIO de la Región. 

Destacaron la apertura de la ciudad y la calidez de sus habitantes: "Resistencia se portó muy bien, la gente tuvo muy buena onda con nosotras. Es una ciudad muy linda y nos parece que volveríamos todas las veces que podamos". 

Respecto del Encuentro, la expresión no dejó lugar a dudas: "Fue una locura, increíble. Tocamos primero en el festival torta y el plato fuerte fue en el cierre de la marcha. Esa noche, fue nuestra fecha, fue "la fecha"". 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar