Deportes

Básquet: en España, Barcelona continúa invicto

Tres jugados, tres ganados. Barcelona está invicto e intratable en la fase final de la Liga ACB i Endesa de básquet, la que se disputará completamente en Valencia.

Ayer, sin Leandro Bolmaro (el cordobés solamente jugó en la 1ª fecha, vs. Joventut), le ganó a Baskonia, de Luca Vildoza y Patricio Garino​, que llegaba invicto. Los catalanes, en un duelo sumamente parejo, sacaron la diferencia en el último cuarto, con un parcial de 26-19, para quedarse con el triunfo por 81-75.

El base nacional jugó 16’ y terminó golpeado. En tanto, Garino se sigue recuperando de una operación en la rodilla derecha. Con esta derrota, Baskonia peleará su lugar en las semifinales ante Unicaja, con el que jugará mañana.

La acción española continuará hoy, con otros tres partidos y presencia de cuatro argentinos. A las 13.30, Real Madrid (Nicolás Laprovittola, Gabriel Deck y Facundo Campazzo) vs. Valencia y, a las 15.30, Zaragoza (Nicolás Brussino) vs. Andorra.

 

LA 2ª FECHA

Grupo “B”: anteayer, San Pablo Burgos 87-Real Madrid 83; Mora Banc Andorra 88-Gran Canaria 104; Valencia Básket 89-Casademont Zaragoza 71.

LA 3ª FECHA

Grupo “A”: ayer, Gran Canaria 70-Bilbao Básket 78, Unicaja 98- Joventut 88, Baskonia 75-Barcelona 81.

Grupo “B”: hoy, a las 10.30, Gran Canaria-San Pablo Burgos; a las 13.30, Real Madrid-Valencia Básket; a las 16.30, Zaragoza-Andorra.

LAS POSICIONES

Grupo “A”: Barcelona 6 puntos; Baskonia y Unicaja 5; Joventut y Bilbao Básket 4; Tenerife 3.

Grupo “B”: San Pablo Burgos y Valencia Básket 4 puntos; Real Madrid y Canaria 3; Zaragoza y Andorra 2.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar