El Interior

El intendente Alberto Nievas inauguró el ciclo lectivo

El intendente de Castelli, Alberto Nievas, estuvo junto a la directora Regional Educativa Polinivel V, Susana Merlo, con quien inauguró el ciclo lectivo en la localidad. También, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Jorge Seu, el presidente del Concejo, Pio Sander, el subsecretario de Ceremonial y Protocolo, Julio Correa, la supervisora, Marili Simek, la directora del Establecimiento, Mirian Mansilla, la vicedirectora, Fabiana Ponce, docentes, alumnos y padres.

“Hoy, hablamos tal como lo manifiesta el gobernador de la Provincia y el ministro de Educación, del compromiso educativo que nace no solamente de una pata de la educación, sino que tiene que darse por los padres, alumnos, docentes y el Estado”, manifestó Nievas. “De esta manera, podremos lograr la calidad educativa que buscamos todos y que hoy quedó demostrado ese compromiso con la presencia de todos los docentes, alumnos y padres que acompañan y que nosotros como parte del Estado acompañamos”, agregó.

En la oportunidad, el jefe comunal felicitó y agradeció por el compromiso tanto de los docentes como de los padres y a alumnos. "Han demostrado con su presencia el interés en la educación para lograr los fines y objetivos trazados", declaró.

Luego del acto, las autoridades recorrieron los salones que fueron acondicionados con el acompañamiento del Municipio por los propios docentes y algunos padres. Visitaron los salones donde la presencia de alumnos fue de más de un 90 % y el total de los docentes.

 

FIRMA DE CONVENIO

En ese marco, se firmó el "compromiso educativo", el cual se centrará en el derecho de los niños y niñas a estar en la escuela, a aprender y a formarse en el tiempo que deben hacerlo. La rúbrica, presentada por Gobernación de la Provincia, es entre las familias, docentes, estudiantes y Estado.

Para ello, se llevó a cabo la firma de dos padres en representación de la familia, los directivos del establecimiento, la directora regional y el intendente.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar