Derechos Humanos

Repudio del Comité contra la Tortura a la intimidación policial

Desde el Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes se hicieron eco de las protestas policiales con un fuerte sesgo intimidatorio y emitieron un documento al respecto.

Afiliados y afiliadas a ATE Chaco integrantes de la entidad compartieron con la comunidad su rechazo al “amedrentamiento por parte de un sector de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, plasmado en la acción de rodear con móviles y efectivos armados de esa fuerza de seguridad las residencias de los mandatarios de la Nación y de la provincia de Buenos Aires”. Asimismo, destacaron que “A esto se suman las maniobras “desinformadoras”, de algunos medios hegemónicos, pertenecientes a corporaciones mediáticas, e impulsadas por grupos de la derecha que propugnan a sectores de la población a salir a la calle en el peor momento de la pandemia, poniendo en peligro la salud de todas y todos”. Por ello advierten; “Tenemos presente el alzamiento policial y penitenciario en nuestra provincia en diciembre del 2013, que comenzó enmarcado en un reclamo salarial y terminó con la muerte de dos funcionarios policiales y el cautiverio del por entonces Ministro de Gobierno del Chaco Marcos Verbeek”.

LEGITIMIDAD DEL RECLAMO

Asimismo, indicaron su reconocimiento a “la legitimidad del reclamo salarial. Reclamo que atraviesa a la masa trabajadora del Estado Nacional y los Estados provinciales”, pero no obstante su reprobación a la “metodología de protesta implementada por la Policía Bonaerense. Por ser trabajadoras y trabajadores de la Policía, son funcionarias y funcionarios públicos. Esto conlleva una serie de obligaciones procedentes de sus tareas delegadas por el Estado por ser auxiliares de la Justicia. Repudiamos que efectivos armados rodeen la Quinta Presidencial por un reclamo salarial que va dirigido a la Provincia de Buenos Aires”. Por último, indicaron que “Estas situaciones generan angustia en nuestra sociedad, por lo que exigimos el cese inmediato del accionar delictivo de esos grupos, poniendo en peligro a las instituciones democráticas.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar