El País

Repudio del sector ante el ajuste anunciado por Lombardi

 

Tras el desguace de Paka Paka, Encuentro y DeporTV, el Gobierno nacional anunció, a través de un comunicado, la reforma del convenio colectivo de trabajo de los empleados de la Tv Pública, “completamente obsoleto frente a los cambios tecnológicos, lo que genera altísimos costos de producción”.

Según el funcionario, el nuevo directorio trabajará en forma ad honorem y se eliminará la planta de asesores, “logrando un ahorro anual de 48 millones de pesos”.

El anuncio de Lombardi se produjo pocas horas después de que los trabajadores de los medios públicos, incluidas Radio Nacional y la agencia oficial Télam, encuadrados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), se declararan en estado de asamblea y movilización permanente. El reclamo es por la reincorporación de los 14 trabajadores cesanteados en Radio Nacional, que se sumaron a los 180 despidos en los canales del Sistema Federal de Medios, que provocó la ocupación pacífica del CCK en la última semana de diciembre. 

Los trabajadores de la TV Pública nucleados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) rechazaron “la extorsión y provocación de parte de la empresa y las autoridades del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos”, a quienes responsabilizan por impulsar “una campaña de demonización de los trabajadores para legitimar un vaciamiento y un ajuste en los medios públicos”.

“Esto no solo constituye una provocación y un agravio para los trabajadores de la TV Pública que desde hace años defendemos su carácter plural y democrático frente a todas las gestiones y en distintos contextos sino que es parte de una campaña de demonización de los trabajadores para legitimar un vaciamiento y un ajuste en los medios públicos que ya se inició con despidos en Radio Nacional, TDA, Encuentro, Paka Paka y Depor TV”, recordó la Comisión Interna de la TV Pública.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar