GénerosLa Provincia

Repudio general a dichos transodiantes contra la secretaria Mia Colussi

Durante el fin de semana se dio a conocer dicho públicos discriminatorios por parte de un pastor evangélico contra la funcionaria legislativa Mia Colussi.

Mia Ernestina Rosales Colussi asumió la semana pasada en la Secretaría de Comisiones, Género, Diversidades, Familias, Niños, Niñas y Adolescentes del Poder Legislativo del Chaco. Candidata en el interior por el radicalismo y una referente de la comunidad política travesti trans en la región, es la primera mujer trans que tuvo ese cargo legislativo. Durante el fin de semana fue víctima de ataques públicos por parte del pastor chaqueño Horacio Vallejos, que realizó múltiples dichos transodiantes. 

Ayer, la Subsecretaría de Género y Diversidad de la Provincia realizó un comunicado oficial repudiando el ataque hacia Colussi por parte del ministro evangélico de Resistencia, Horacio Vallejos. “Estamos convencidos que el odio no lleva a ningún lado. Debemos terminar con el discurso en contra del colectivo LGBT+”, señaló el texto, que también fue compartido en las redes personales de la subsecretaria Sonia Valenzuela. 

“Apelamos a que toda la sociedad pueda convivir, con pensamientos distintos, pero sin discriminación y con respeto al prójimo por sobre todo”, expresaron y agregaron: “Desde todo el gobierno provincial, y todos los poderes, vamos a trabajar en construir políticas públicas y agilizar el accionar de la justicia para terminar con la discriminación y la violencia en todas sus maneras”. 

En otro comunicado firmado por mujeres de la UCR Chaco, remarcaron que Colussi lleva más de 15 años trabajando en el sector legislativo. 

“Esto es un llamado de atención a la tarea que venimos realizando, que indudablemente no alcanza para lograr el respeto hacia todas las personas. Necesitamos políticas públicas y accionar efectivo de la justicia para terminar con la discriminación y la violencia”. Este texto fue firmado por Elba Rojas, Zulma Galeano, Mora Scarpino, Elena Romero, Belén Quijano Yedro y María Teresa Celada.

   

SOLIDARIDAD  ENTRE REFERENTAS

La referente travesti trans chaqueña Úrsula Sabarece, si bien en la vereda de enfrente con respecto al color político -Frente Grande- también sumó su “más enérgico repudio al ataque de dichos transodiantes sufridos” hacia la funcionaria. La destacó por su reciente cargo legislativo y como “una referente tlgbtiq”. 

“No debemos tolerar que sigan siendo nuestros cuerpos y vidas las que sigan siendo violentadas y lastimadas por estos tipos de ataques por parte de algunos sectores religiosos y de la sociedad en su conjunto”, expresó Sabarece en sus redes sociales. 

“Mi solidaridad a la amiga y congénere Ernestina e insto a los organismos gubernamentales tomen las acciones y sobre todo y hacer cumplir las normativas para seguir trabajando en la erradicación de la violencia de géneros”, indicó. 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar