La Sociedad

Una tal Marlene

El 6 de mayo de 1992, moría Marlene Dietrich, actriz y cantante alemana, considerada como uno de los más eminentes mitos del séptimo arte.

El 6 de mayo de 1992, moría Marlene Dietrich, actriz y cantante alemana, considerada como uno de los más eminentes mitos del séptimo arte.

Nacida en Berlín el 27 de diciembre de 1901, manifestó interés por la fama y el espectáculo desde la niñez. En su adolescencia, se interesó por la poesía y el teatro. Desde 1923, cuando debutó oficialmente en el cine, no paró de trabajar y su figura se fue acrecentando más y más. Su fama internacional llegó en 1930 con El ángel azul, la primera película europea sonora. Protagonista de escenas inmortales en la historia del cine y ferviente opositora al nazismo, en 1939 consiguió la nacionalidad estadounidense y actuó para las tropas norteamericanas durante la II Guerra Mundial. Entre sus películas de posguerra más destacadas están Testigo de cargo (1957), de Billy Wilder, y ¿Vencedores o vencidos? (1961), de Stanley Kramer.

Su última película fue Just a Gigolo en 1978, de David Hemmings, junto a David Bowie. Pasó sus últimos años encerrada en su pequeño apartamento-castillo de la avenida Montaigne, en el triángulo de oro de París, ya que no aceptaba que se la viera envejecida. Murió a los 90 años.

Es considerada como uno de los más eminentes mitos del séptimo arte y también como la novena mejor estrella femenina de todos los tiempos según el American Film Institute.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar