El Interior

Miraflores: se incendió una carpa instalada por el Consejo de recuperación territorial

Ayer por la mañana, una precaria vivienda apareció quemada en la localidad de Miraflores. Se trata de una de las carpas instaladas por las familias del Consejo de recuperación territorial.

 

En contacto con elDIARIO de la Región, referentes de la comunidad hicieron una cronología de los episodios de similares características que se registraron en la zona. Ésta es la tercera carpa que se incendia en lo que va del reclamo.

“La secretaria del Instituto de Colonización de Miraflores encontró las oficinas de la sede del Instituto de Miraflores violentadas, sitio de donde se extrajo su computadora personal. Ese mismo día, un intento de incendio se produjo en la casa de Gregorio Guintana, hermana de Titi Francisco Segovia, referente del Consejo de Tierra”, contaron.

Además, agregaron: “Luego a mediados de mayo, sucedió el incendio total con pertenencias personales de la familia loto. Hasta perdió su documentación personal y en el lugar, encontraron cartuchos de escopeta. En el día de ayer, un nuevo incendio se produjo a la carpa de la hermana Silvia. Si a esto le sumamos los atentados a Pablo Denardi contra su familia e hijos y el robo de pertenencias y rotura de su domicilio. Estamos ante demasiados hechos de violencia”, relataron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: imagen ilustrativa

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar