DestacadasLa Ciudad

Resistencia: analizan la reactivación progresiva y administrada de la actividad física

Estudian la posibilidad de habilitar las actividades físicas, "respetando los protocolos de seguridad e higiene debidamente aprobados para evitar el contagio de la COVID-19".

El subsecretario de Deporte de la Municipalidad de Resistencia, Federico Maza, afirmó que desde el Municipio evalúa junto con distintos sectores la posibilidad de retomar progresivamente la actividad física, respetando los protocolos de seguridad e higiene debidamente aprobados para evitar el contagio de la COVID-19.

Además, consideró “muy importante la reactivación gradual y administrada de esta actividad para así aportar salud física y mental en tiempos de pandemia” y señaló “la situación preocupante por la que pasa el sector que trabaja y vive de esta actividad como son los profesores de educación física, gimnasios, entre otros”. Indicó que “son actividades laborales que se encuentran completamente paralizadas y lo estuvieron durante todo este tiempo, y que se vieron fuertemente afectados”.

 

Protocolos de seguridad

El subsecretario mencionó que, desde el inicio de la cuarentena, se “analiza entre todos, la mejor manera para poder reactivar la misma en la ciudad”. “En lo que hace al deporte, estamos en contacto constante con diferentes sectores que se desarrollan a la actividad física escuchando, evaluando y formulando en conjunto diferentes propuestas y protocolos de seguridad e higiene para cuando se reactive la actividad”, marcó.

“Somos conscientes y entendemos que ya pasaron varios meses que llevamos de cuarentena lo que afecta directamente no solo a la salud sino también al sector económico de la sociedad”, sostuvo y aclaró que se trabaja “siempre siendo muy responsables y respetuosos en cuanto a las determinaciones que lleva adelante la provincia, acatando los decretos nacionales y provinciales”.

 

Salud física y mental en tiempos de pandemia

Maza subrayó que desde la gestión que integra se considera a “la actividad física como una herramienta fundamental e indispensable para el desarrollo y formación integral de las personas en todas las etapas del desarrollo evolutivo, forjando el carácter, disciplina y por la transmisión de valores”.

“Mejorando indiscutiblemente la salud por los múltiples beneficios que aporta, no solo a nivel fisiológico que previene la obesidad, diabetes, diferentes tipos de cáncer y fortalece el sistema inmunológico, a nivel psicológico, disminuye la ansiedad la depresión y eleva la autoestima, a nivel social, facilita y estimula las relaciones”, cerró.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar