Información General

Resistencia decide por el fin de la tracción a sangre

En las elecciones municipales del 10 de noviembre, que definirán al próximo intendente de Resistencia, se realizará una consulta popular para decidir si se destina el 1% de los tributos que percibe el Municipio a un fondo para aplicar el programa de Sustitución de Tracción a Sangre.

De esta manera, en las escuelas habilitadas para votar en la capital chaqueña, los electores podrán optar por sí o por no para la creación de dicho fondo. La iniciativa elevada por el Concejo fue aprobada por el Tribunal Electoral de la Provincia y el encargado de aplicarla será el Ejecutivo municipal.

A través de la resolución N° 230, la Justicia electoral autorizó a ingresar en el mismo sobre la boleta de la consulta popular (por sí o por no) y la boleta del candidato a intendente. Es decir, no se va a impugnar ni anular el voto.

Se trata de un referéndum vinculante, de modo que no sólo importa la opinión de los ciudadanos, sino que el resultado se deberá cumplir a «rajatabla». Si es Sí, el 1% de los tributos municipales serán destinados al programa. Mientras que si la respuesta de la gente es no, el programa no podrá acceder a ese porcentaje.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar