DestacadasGéneros

Resistencia marchó por el orgullo disidente

"Nos volvemos a encontrar en la calle porque la lucha hoy se reclama, se visibiliza, pero también se celebra", indicaron desde la organización a través de redes sociales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: MER (María Elena Romero)

Esta tarde se realizó la marcha del Orgullo Disidente 2021 en el marco de las actividades para coronar la Semana del Orgullo Disidente. La convocatoria fue a las 17 en la plaza España en la capital chaqueña con música, banderas, globos y carteles de colores para recorrer las principales calles hasta Casa de Gobierno donde leyeron un documento. Las actividades continúan en el Parque 2 de Febrero con un festival que propone una grilla cargada de diversas actividades que protagonizarán artistas de la comunidad LGBTIQNB+.

Las calles de Resistencia se inundaron de color, música, banderas, amor y mucho orgullo. Las personas presentes recorrieron las principales calles y luego finalizaron la marcha en la Casa de Gobierno, donde leyeron un documento. «Nos volvemos a encontrar en la calle porque la lucha hoy se reclama, se visibiliza, pero también se celebra», indicaron desde la organización a través de redes sociales.

El festejo continúa en el Parque 2 de Febrero desde las 19 con un festival que propone una grilla cargada de diversas actividades que protagonizarán artistas de la comunidad LGBTIQNB+, con música en vivo, performances, danza, djs y una feria de emprendedores.

Las actividades desarrolladas por la Multisectorial Disidente se extendieron a lo largo del mes de octubre y noviembre, con el apoyo de organismos municipales y la Dirección de Género de la Provincia. Las propuestas abarcaron ciclos de cine-debate, talleres, exposiciones de trabajos artesanales y conversatorios, entre otras, producido por y para la Comunidad LGBTIQNB+, en varias localidades de la provincia Charata, Vilelas, Barranqueras, Villa Ángela, Castelli, Fontana, Puerto Tirol y Resistencia. (Con información de Diario Chaco)

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar