La Sociedad

Hasta el viernes, actividades para niñas y niños en el Cecual

La agenda del Cecual en vacaciones inició ayer con el taller “Toco con poco”, una exploración sonoro-musical y construcción de instrumentos con materiales reciclados y de descarte. Se enseñará a construir "cosófonos" (para acompañamiento y para hacer bochinche) y se los aplicará a distintos cancioneros y toques musicales colectivos, a cargo del artesano Miguel Ángel Luquez, músico autodidacta, profesor en Educación Especial, integrante del grupo musical "Los Tinguiritas" y del "Momusi" (Movimiento de Música para la Infancia).

 

JUGAR

El lunes 17, miércoles 19 y viernes 21 de julio, desde las 9 y hasta el mediodía, será el turno de los “Encuentros para jugar”, un espacio orientado a niños y niñas de 4 a 7 años. El mismo propone “explorar el cuerpo en movimiento, el espacio, diferentes objetos y sobre todo, compartir jugando”, según los organizadores.

Juegos de construcción, espacios de dibujo y pintura, rondas de lectura, música y aventuras compartidas, son algunas de las propuestas que se desarrollarán y que “nos permiten imaginar, inventar, jugar, jugar y jugar”, agregaron.

Cada encuentro tendrá un costo de $100. La propuesta es coordinada por Luciana Rojas. Para más información, los interesados pueden llamar al 03624- 163577.

  

PEDAGOGÍA WALDORF

Finalmente, el miércoles 19 de julio, a las 19.30 y el jueves 20 de julio, a partir de las 15, habrá charla y taller de Pedagogía Waldorf, con el pedagogo mendocino Carlos Villegas. Esta propuesta se orienta especialmente a personas que se relacionen con niños pequeños y está abierta a todo público interesado.

La pedagogía Waldorf se centra en las etapas evolutivas del niño y busca desarrollar sus capacidades en forma armónica con sus ritmos naturales y de manera vivencial. Las escuelas Waldorf están pensadas para promover este tipo de aprendizaje: vivencial y no sólo enciclopédico.

El primer día se desarrollará una charla introductoria a esta pedagogía, y al siguiente un taller propiamente vivencial en que se remarcará la importancia del juego, el ritmo y el desarrollo de los sentidos con distintas dinámicas y herramientas propiamente experienciales, como ronda de presentación, danzas circulares, rimas, labores, entre otros.El costo del taller es de $100.

El coordinador es artista plástico, educador popular y  pedagogo Waldorfcon 16 años de dedicación. Desde hace una década se dedica a derechos de la niñez y la adolescencia. Trabajó en diferentes ONG en comunidades barriales como tallerista y operador socio- comunitario. Trabajo en “Pelota de trapo” en Avellaneda (Buenos Aires).

Fue auxiliar educador en jardines, escuelas primarias y secundarias Waldorf, y colaboró en la creación de instituciones educativas de manera autogestionada. Desde 2005 capacita en esta pedagogía en 19 provincias argentinas como también en Chile, Paraguay y Bolivia.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar