La Ciudad

Resistencia se inundó en menos de dos horas tras intensas tormentas

Una vez más, la ciudad no aguantó la gran cantidad de lluvia caída ayer por la noche. La última medición municipal indicaba 155 milímetros de agua caídos en dos horas. Además, hubo tormentas eléctricas y fuertes vientos, con el esperado caos en el tránsito, barrios y casas particulares.

Resistencia vivió una noche bajo agua producto de las intensas lluvias y tormentas eléctricas. Gran parte de la ciudad se anegó inundó en cuestión de minutos lo que provocó un caos vehicular, casas particulares inundadas y derrumbes. El servicio de transporte público se cortó inmediatamente y se podían ver remises, taxis y autos estacionados en veredas, parterres e incluso en el medio de calles y avenidas.

Lo mismo sucedió con las personas varadas de a grupos en comercios y paradas de colectivos. Quienes tuvieron la suerte de estar en sus casas, también tuvieron se vieron con el colapso de canaletas, veredas y cañerías.

Desde cerca de las 20 en adelante, la lluvia no paró. Las avenidas troncales 9 de Julio y 25 de Mayo tuvieron paisajes apocalípticos bajo el agua, ni hablar de los barrios periféricos. Mediante redes sociales, gran cantidad de vecinos y vecinas compartió la realidad de un problema estructural.

Desde el Municipio, advirtieron que los mecanismos de emergencia trabajaron a pleno en el marco de la torrencial y tormentosa lluvia récord. Fueron 155 milímetros caídos en unas dos horas, según el cálculo inicial de la administración. Se alistaron asistencias para zonas de mayor complicación. Suspendieron la recolección de residuos y el sistema de transporte de servicios públicos de pasajeros, confirmaron. Así también manifestaron que las estaciones de bombeo, tanto del Municipio como de la Administración Provincial del Agua, trabajaron desde el principio.

Los teléfonos directores de emergencia y del sistema de Defensa Civil son 445 8201, 445 8244 y 0800 555 5055, recordaron.

El parte del Servicio Meteorológico Nacional pronosticó “tormentas aisladas, algunas fuertes, que podrían estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”.

El Municipio mantuvo la presencia de trabajadores de distintas áreas destinados a brindar asistencia a la población, en tanto que continúa el despliegue de equipamiento y herramientas correspondientes.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar