La Provincia

Gersel: “Accionamos de acuerdo a las normativas vigentes”

“Desde Insssep aplicamos la normativa vigente y defendemos el 82% móvil” sostuvo y agregó: “somos un órganos de aplicación y como tal, tenemos que aplicar ese 82% para todos los empleados, establecemos las jubilaciones según el aporte correspondiente de los empleados en actividad”.

Gersel, manifestó que las jubilaciones que maneja el instituto alcanzan un promedio de $30.000 pesos y aseguró que la Ley sancionada en 2016 por la Cámara de Diputados que quita los topes jubilatorios significó para el Insssep evitar varios juicios millonarios. “La institución por ese motivo tuvo varios juicios y en el último juicio es de 3 millones por una de las causas, tenemos alrededor de 12 y estudiamos cómo pagar esas deudas”.

Con respecto a los cambios y mediciones que han circulado por los medios a dicha Ley, desde la entidad afirmaron que “en el momento que la cámara de diputado pida informes técnicos accionaran desde el área legal pero por el momento no hay iniciativa legislativa que haya llegado al Insssep”. “Nosotros accionamos de acuerdo a las normativas vigentes, solamente ejecutados según el encuadre legal”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar