La Provincia

Peppo rubricó un convenio con Fonplata para concretar las obras de la Ruta 13

El mismo concretará las obras de la ruta 13 y el acceso al puerto Las Palmas, las cuales fueron definidas como estratégicas y fundamentales por el gobernador provincial.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, firmó ayer un convenio, junto al presidente del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata), Martin Soto, para el financiamiento de obras en la provincia. Se trata del primer tramo de la ruta 13 conectando con la ruta 11 y también el acceso al puerto Las Palmas. Una inversión de 60 millones de dólares en ambas obras.

El mandatario planteó luego de la reunión que “a partir de la firma de este convenio, se procederá a realizar los llamados a licitación para que la próxima gestión pueda ejecutar las obras”. Peppo estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo.

Asimismo, remarcó que son obras estratégicas y fundamentales para nuestra provincia que servirán para impulsar la competitividad y generar nuevas áreas de productividad. “Este es un convenio que ya estaba listo para firmarse, se demoró, pero se pudo concretar y podremos tener obras que hacen a la productividad, competitividad y logística necesaria para nuestra provincia”, indicó.

El gobernador provincial explicó que las obras ya tienen aprobación presupuestaria nacional y solo faltaba la firma con Fonplata para aportar el financiamiento de más del 80 por ciento de los fondos.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar