Policiales

Robos con tecnología de alta gama en las zonas bancarias de Resistencia

Una nueva modalidad delictiva se registra en las zonas bancarias de Resistencia. Una de las víctimas dialogó con este medio y detalló el modus operandi de lo que se estima es una banda delictiva que viene de Córdoba y Rosario.Para sus atracos, utilizan auriculares metálicos y un aparato inhibidor de cierre centralizado que impide que se active la traba de las puertas de los vehículos.

Natalia Encina, una emprendedora comercial, hija de un reconocido empresario transportista de la zona, sufrió el robo de una importante suma de dinero que guardaba en el interior de su camioneta mientas hacía unos trámites bancarios en las sucursales del Nación y Santander Río de Resistencia. El episodio lo vivió casi de manera imperceptible por la tecnología que los sujetos utilizaron para inhibir la traba automática del vehículo. La damnificada se dio cuenta del robo casi dos horas después.

En contacto con elDIARIO de la Región, Natalia relató que el miércoles comenzó su actividad con algunas diligencias en el banco como casi todos los días. Estacionó en la calle 5, Misionero Klein, casi 25 de Mayo. “Bajé sin la cartera (la dejé escondida adentro), cerré el vehículo y llevé sólo los papeles que necesitaba para los trámites. Vi que había mucha gente, lo que es normal a esa hora, pero me llamó la atención un hombre que se acercó y se paró cerca de mi camioneta”, narró y añadió: “No obstante yo entre al banco, hice lo que tenía que hacer, salí; subí a mi camioneta y me fui. No noté nada extraño”, narró.

“Más tarde, en mi oficina de trabajo, me di cuenta que me sacaron pertenencias de adentro de la camioneta sin forzar ninguna de las puertas. Me robaron 3.000 dólares, 30.000 pesos, mercaderías y algunos objetos personales de valor”, comentó.

“Me agarró tal impotencia que decidí volver al lugar donde había estacionado. Veo al hombre que había visto parado en la esquina pero con otra ropa así que decido encararlo. Cuando me vio, él comenzó a correr. Lo perseguí por dos cuadras y media hasta que un patrullero de la Policía de Machagai se cruzó, le hice señas y lo pararon” aseguró.

“Fue un momento de mucha angustia. Reconocí al sujeto que más temprano se había acercado a mi camioneta, y lo increpé ante la presencia del personal policial de Resistencia que para ese entonces ya estaba en la zona”, explicó.

Con la intervención de los efectivos que pidieron averiguación de antecedentes, lo llevaron a la comisaría 2ª, ya que el hombre tiene un grueso prontuario delictivo, incluso con delitos y pedidos de capturas internacionales.

 

LA CAUSA

La investigación está a cargo de la Fiscalía N° 9, a cargo de Rosana Soto, bajo el expediente 9397. Los comerciantes y vecinos de la zona aportaron videos en donde el episodio. Aún no se recuperó el dinero sustraído y hasta el momento, el sospechoso sigue detenido, aunque se espera dar con los restantes integrantes de bandas, que se estima son de Córdoba y Rosario.

 

 

INFRAESTRUCTURA

DE ALTA GAMA

Lo llamativo de la modalidad es la alta gama de los aparatos que utilizan para llevar adelante los asaltos. La víctima relató que no sólo vio al hombre acercarse al vehículo sino que lo que más le llamó la atención fue una especie de auriculares metálicos, como si estuviese operando en red en la zona.

Una vez en la Fiscalía, en declaración, la víctima justificó el monto que llevaba en el auto y explicó que estaba destinada a la atención médica de un familiar.

Cabe destacar el rápido accionar de la fiscal Daniela Meiriño, que en ese momento, de turno en la Fiscalía, tomó las riendas de la investigación y dio curso a las siguientes pesquisas.

La damnificada advierte que ella no es la primera víctima. A raíz de su caso, se dio a conocer que existe en Resistencia una banda que opera en las salidas de los bancos con una especie de aparato inhibidor de cierre centralizado que impide la traba de las puertas de los vehículos.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Cerrar