La PolíticaLa Provincia
Tendencia

Chapo: “Fue muy positivo este primer acercamiento”

El vocero oficial dio detalles acerca de la primera reunión de transición entre los equipos de ambos gobiernos. “Una vez que los actuales funcionarios reúnan la información recién se avanzará a una segunda etapa en este proceso”, aseguró.

El vocero oficial Juan Manuel Chapo destacó ayer la reunión inicial de los equipos de transición de los gobiernos entrante y saliente, y aseguró que se trató de un primer acercamiento “muy positivo”.

En conferencia de prensa, el portavoz dio detalles del encuentro que tuvo lugar el martes por la tarde y fue encabezado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, y quien la sucederá en el cargo desde el 10 de diciembre, Silvana Schneider.

“Hemos recibido formalmente una serie de requisitorias por parte del equipo de transición designado por el gobernador electo, fundamentalmente vinculadas al estado de obras públicas y acerca del presupuesto para el año que viene”, señaló Chapo.

El vocero remarcó la importancia del proceso de transición ordenada y democrática que está en marcha entre la gestión saliente y la que se hará cargo de la Provincia.

Además, puntualizó que “no hay plazos ni tiempos” para las respuestas requeridas y que una vez que los actuales funcionarios reúnan la información recién se avanzará a una segunda etapa en este proceso de enlace.

“Los pedidos giran en torno al estado financiero y el estado de situación de las obras en marcha, sus niveles de ejecución si ya se encuentran consolidadas o, en todo caso, su grado de avance”, precisó.

El portavoz sostuvo que los planteos son “lógicos y razonables” y que algunas serán derivadas al área de Contaduría General por su naturaleza de carácter financiero.

Por otra parte, los integrantes del equipo de la administración entrante pidieron información en torno al presupuesto 2024, el cual será elevado antes del 30 de septiembre a la Cámara de Diputados, tal lo establece la Constitución Provincial.

“Una vez que demos paso a la segunda fase de esta transición, cada responsable de área se reunirá también con quien lo sucederá en el cargo desde el 10 de diciembre para intercambiar información”, finalizó Chapo

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar