Deportes

Federal “A”: Sarmiento sumó tres refuerzos y quiere más

La dirigencia de Sarmiento demuestra que se mueve en tiempos de pandemia. Cuando la situación está crítica para varios sectores, incluidos los clubes de fútbol, el Decano cerró contratos y depuró el plantel que jugará las instancias finales del Federal “A”, buscando el tan ansiado ascenso a la Primera Nacional (2ª división del fútbol argentino).

Sarmiento se transformó, por el momento, en el único club de la Zona Norte en contratar jugadores para el Reducido Final, que otorgará un ascenso a la antes conocida divisional como “B” Nacional.

Así llegaron el volante central Claudio Cevasco, quien retornó tras un año en Estudiantes de Río IV, equipo con el cual jugó la Primera Nacional. El volante derecho Ricardo Tapia, un viejo anhelo del entrenador Raúl Valdez, quien se desempeñó en la última temporada en Desamparados de San Juan; y recientemente acordó el vínculo el zaguero izquierdo Franco Gabriel Verón, quien jugó la última temporada en Juventud Unida Universitario de San Luis.

De acuerdo con la idea del técnico se sumarán más nombres en los próximos días para cubrir los puestos de lateral derecho; un interno más, preferentemente por izquierda; y al menos otro extremo que se pueda desempeñar por los dos costados.

Todo este panorama variará de acuerdo con los jugadores que renueven o no sus contratos, casos que el entrenador está analizando pormenorizadamente junto con su cuerpo técnico conformado por Carlos Villarreal, ayudante de campo; Ricardo Meyer y Joaquín Espíndola, preparadores físicos; Raúl Barrios, analista de videos, y Gustavo Duarte, entrenador de arqueros.

LOS QUE NO SIGUEN

A los jugadores que la dirigencia les confirmó que no continuarán en el club son: Federico León (defensor); Lucas Oviedo, Gustavo Mbombaj y Mikhail Colombo (volantes); Maximiliano Gauto González (delantero).

A dicha lista se sumarían el arquero Nicolás Caprio; el lateral izquierdo Mauricio Campolongo; el zaguero central Sebastián Hernández y los laterales derechos Pablo Cuevas y Gerardo Corvalán. A estos se les terminó el contrato el 30 de junio y el club no les renovaría.

Distinta es la situación del volante central Brian Meza, quien tiene contrato; pero, será rescindido de común acuerdo y no seguirá en Sarmiento.

LOS QUE YA ACORDARON

Los jugadores a los que se les terminó el contrato el 30 de junio y lograron extenderlo son: el lateral izquierdo Federico López; el volante interno Sergio Sagarzazu; y el delantero Alexis Bulgarelli.

LOS PRETENDIDOS

Valdez pretende darle un salto de calidad a su equipo para la etapa final del campeonato y pensando en el ascenso. Por esto está analizando muchos videos de jugadores de categorías superiores y que se adapten al presupuesto del club.

Su idea es tener una defensa con mucha altura, ya que la mayoría de los goles en el torneo se los hicieron de cabeza, con lo cual está buscando gente alta en los puestos a cubrir, como por ejemplo el del lateral derecho. Si bien hay varios nombres en carpeta, por el momento ninguno se acomodó a las pretensiones económicas del club.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar