Deportes

Copa Sudamericana: un festín de Independiente hubo en Uruguay

Con goles de Lucas González, Alan Velasco, Silvio Romero y Federico Martínez, Independiente venció anoche en Montevideo a Fénix, por 4-1, en el partido de ida de una de las llaves de los 8vos. de final de la Copa Sudamericana.

El Rojo se hizo un festín ante el conjunto uruguayo- A los 3’, comenzó a edificar la goleada con el tanto de González.

No obstante, el dueño de casa recuperó el optimismo cuando a los 29’ Bryan Olivera igualó transitoriamente el marcador; sin embargo, los dirigidos por Lucas Pusineri se reordenaron y con los goles de Velazco y Romero, a los 38’ y 44’ respectivamente, se fueron al descanso con el 3-1 parcial.

El trabajo de la visita se acrecentó y a los 6’ del complemento señaló el cuarto a través de Martínez- Después con la expulsión de Roberto Fernández, de Fénix, el trámite fue más llevadero y, por ende, fue en busca del quinto gol que no lo consiguió solo porque Fénix se abroqueló para que el tanteador no sea más abultado.

LANÚS PERDIÓ, PERO SIGUE CON VIDA

La noche en Bolivia por los 8vos. de final de la Copa Sudamericana comenzó bien para Lanús. A los 35’ de la primera parte se adelantó en el marcador con un gol de Tomás Belmonte. Sin embargo, la alegría duró poco porque el final del primer tiempo apareció el argentino Marcos Riquelme para igualar el partido.

En la segunda mitad, ayudado un poco por el agotamiento de los visitantes, Bolívar aprovechó su oportunidad. A los 41’, marcó Luis Haquin para dar vuelta el partido y lograr un resultado fundamental pensando en la vuelta (2-1).

Pese a eso, en el tiempo adicional y con el Granate defendiendo muy atrás, el VAR le devolvió los suspiros porque fue anulado el tanto de Vladimir Castellón por haberla tocado con la mano. Luego, Lanús se llevó la mala noticia debido a que el lateral Leonel Di Plácido fue expulsado por doble amarilla y no podrá estar en la vuelta.

DEFENSA QUIERE UN RESULTADO POSITIVO

Defensa y Justicia intentará obtener hoy un resultado positivo que le permita acrecentar sus chances de avanzar en la Copa Sudamericana, cuando reciba a Vasco da Gama, de Brasil, que llega con algunas bajas a causa de casos positivos de coronavirus al cruce de ida de los 8vos. de final. El encuentro se jugará a las 21.30 en Florencio Varela, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matone y televisación de Espn. El desquite será el jueves venidero en Rio de Janeiro, y el vencedor de la serie enfrentará en 4tos. de final al triunfador de Bahía de Brasil y Unión de Santa Fe.

Defensa, dirigido por Hernán Crespo, jugó la Libertadores en el Grupo “G” donde fue 3° y pasó a los 16vos. de final de la Sudamericana en donde eliminó a Sportivo Luqueño de Paraguay. En tanto, Vasco dejó en el camino a Oriente Petrolero de Bolivia y Caracas de Venezuela.

En el Halcón, volverán los que fueron preservados: David Martínez, Marcelo Benítez, Raúl Loaiza, Braian Romero y Francisco Pizzini. Y, entre Eugenio Isnaldo y Washington Camacho,

Vasco, golpeado por el COVID 19, tuvo varios contagiados: Martín Benítez (exIndependiente), Leandro Castán, Miranda (liberados para viajar), Carlinhos, Ribamar, Ulisses, Tiago Reis, Jadson, Talles Magno, Fernando Miguel, Werley y el entrenador Ricardo Sa Pinto, quien será reemplazado por el alterno Ruí Mota. Jugarían los argentinos Leonardo Gil y Germán Cano, mientras que debutaría el colombiano Gustavo Torres (exAtlético Nacional).

PARTIDOS DE IDA

Anteayer: Bahía 1-Unión Sta. Fe 0, Vélez 2-Dep. Cali 0.

Ayer: Bolívar 2-Lanús 1, Fénix 1-Independiente 4, Coquimbo Unido 0-Sport Huancayo 0.

Hoy: a las 19.15, River (Montevideo)-Universidad Católica; a las 21.30, Vasco da Gama-Defensa y Justicia (Espn) y Junior-Unión La Calera.

 

PARTIDOS DE VUELTA

Martes 1: a las 19.15, Unión Sta. Fe-Bahía; a las 21.30, Dep. Cali-Vélez.

Miércoles 2: a las 19.15, Lanús-Bolívar; a las 21.30, Independiente-Fénix y Sport Huancayo-Coquimbo Unido.

Jueves 3: a las 19.15, Unión La Calera-Junior; a las 21.30, Universidad Católica-River (Montevideo) y Vasco da Gama-Defensa y Justicia.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar