Deportes

Liga Española: Real Madrid sigue de cerca a Barcelona

Real Madrid volvió a jugar después de tres meses tras la suspensión del fútbol por la pandemia y el regreso fue con una victoria por 3-1 frente a Éibar.

El equipo conducido por Zinedine Zidane comenzó el partido con la presión de saber que había ganado Barcelona y necesitaba sumar de a tres para volver a quedar a dos del líder.

El partido, correspondiente a la 28ª fecha de la Liga Española y que se jugó en el estadio Alfredo Di Stéfano, se definió en la primera etapa gracias a los tantos de Toni Kroos, Sergio Ramos y Marcelo. Pedro Bigas, en el complemento, descontó para Éibar, que tuvo desde el inicio al argentino Pablo de Blasis y en el segundo tiempo contó con Esteban Burgos.

Real Madrid suma 59 puntos y quedó, otra vez, a dos de Barcelona, que anteayer goleó por 4-0 a Mallorca. Le quedan 10 fechas a la competencia y el título lo definirán, una vez más, los dos grandes.

 

LA 28ª FECHA

Jueves: Sevilla 2-Betis 0.

Viernes: Granada 2-Getafe 1, Valencia 1-Levante 1.

Anteayer: Espanyol 2-Alaves 0, Celta de Vigo 0-Villarreal 1, Leganés 1-Valladolid 2, Mallorca 0-Barcelona 4.

Ayer: Athletic Bilbao 1-Atlético Madrid 1, Real Madrid 3-Éibar 1; Real Sociedad 1-Osasuna 1

Principales posiciones: Barcelona 51 puntos; Real Madrid 59; Sevilla 50; Real Sociedad 47; Getafe y Atlético Madrid 46; Valencia 43; Villarreal y Granada 41; Athletic Bilbao 38.

 

LEVERKUSEN VOLVIÓ A LA ZONA DE LA LIGA DE CAMPEONES

Bayer Leverkusen, con Lucas Alario y sin Exequiel Palacios (con una molestia), consiguió un empate sobre el final, por 1-1, en su visita a Schalke 04 y se instaló de nuevo en zona de clasificación de la Liga de Campeones.

El local golpeó a los 6’ del segundo tiempo. El árbitro revisó con el VAR una mano de Edmond Tapsoba dentro del área y cobró penal. Daniel Caligiuri lo cambió por gol.

Poco después, Lucas Alario fue protagonista de una de las polémicas del partido. Creía que había terminado una acción de fair play por parte de su equipo, siguió la jugada y definió contra el arquero. Sus rivales fueron a buscarlo y, finalmente, fue amonestado.

Cuando faltaban 10’, Leverkusen llegó al empate. Tras un centro de Wendell, Juan Miranda González anotó en contra y puso el 1-1 definitivo en el encuentro.

Con este empate, los dirigidos por Peter Bosz alcanzaron el 4° lugar de la Bundesliga, con 57 unidades, a 1 de Borussia Monchengladbach, que cayó a la Europa League, cuando faltan tres partidos para finalizar el certamen.

 

LA 31ª FECHA

Viernes: Hoffenheim 0-Leipzig 2.

Anteayer: Colonia 1-Unión Berlín 2, Fortuna Dusseldorf 0-Borussia Dortmund 1, Hertha Berlín 1-Frankfurt 4, Paderborn 1-Werder Bremen 5, Wolfsburgo 2-Friburgo 2, Bayern Múnich 2-Borusssia Monchengladbach 1.

Ayer: Mainz 05 0-Augsburgo 1, Schalke 04 1-Bayern Leverkusen 1.

Principales posiciones: Bayern Múnich 73 puntos; Borussia Dortmund 66; Leipzig 62; Bayern Leverkusen 57; Borusssia Monchengladbach 56: Wolfsburgo 46.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar