La Ciudad

Reunión de gabinete municipal en vistas al presupuesto 2019

El intendente Jorge Capitanich encabezó esta semana una reunión con la totalidad de su gabinete. El objetivo fue evaluar las Políticas Públicas Municipales de cara a la presentación del Presupuesto 2019. El plan presupuestario será presentado el próximo 31 de octubre y este encuentro sirvió para plantear la ejecución de las políticas que forman parte del Plan de Gobierno que se presentó a la comunidad en el 2015.

"Estuvimos planteando la ejecución de políticas, sus resultados, los desvíos y el análisis con el objeto de generar los mecanismos necesarios para corregir lo que haya que corregir en lo que reste de nuestra gestión", dijo el intendente.

Anticipó la fecha en la que se presentará el proyecto de Presupuesto para trabajar en 2019. Será acompañado por toda la metodología de participación comunitaria por el Presupuesto Participativo, más la contabilidad patrimonial del sector público municipal que incluirá el relevamiento de las esculturas de la ciudad que forman parte del patrimonio cultural, arquitectónico y artístico dela ciudad.

También detalló que durante la reunión se analizó un programa de amortización de deudas preexistentes y la compensación de deudas y créditos con el sector público provincial.

"Trabajamos en un plan desagregado de inversión pública programada en plazas, plazoletas, espacios públicos diversos, pavimento urbano, ripio y luminarias", explicó el intendente.

Otro de los puntos analizados fue la revisión de los pliegos del transporte público de pasajeros y su plan de implementación el cual, anticipó, "va a ser muy sofisticado".

Capitanich mencionó además que las proyecciones permiten establecer que al fin de su gestión habrá 800 agentes menos de los 5700 heredados y que esto permite avanzar en paralelo con la regularización de pase a planta de personal jornalizado.

Dijo además que el municipio ya trabaja en un plan de contingencia ante los pronósticos que indican una Corriente del Niño. "Superamos contingencias con meses que marcaron récord históricos en materia de lluvias en los años 2016 y 2017 y permanente estamos sometidos a intensos mecanismos de gestión y los hemos superado", mencionó el intendente. Sobre esto resaltó la ampliación de 18 kilómtros de desagües pluviales, lo que equivale al 30% de lo que se había construído en la historia de la ciudad.

Explicó que además se hizo un repaso de algunas acciones realizadas hasta la fecha entre las que valoró la consolidación del marco regulatorio de la Policía Municipal. Actualmente cuenta con 640 agentes y que contempla 16 puntos de acción entre diversas áreas de control y fiscalización del municipio. Remarcó también el afianzamiento de las comisiones vecinales, cuyas elecciones se realizarán inminentemente, y que planea ampliarse a otros barrios pasando de 230 actuales a más de 350 en un futuro.

 

INAUGURACIONES

PARA ESTE MES

"Agosto será un mes lleno de inversiones entre las que podemos contar el Hospital Veterinario, más de 65 cuadras de pavimento urbano y más cuadras de alumbrado público y recambio de luminarias que superará las 8800", dijo el intendente.

Capitanich "destacó que en un contexto de recesión económica a nivel nacional en el que se pulverizó el esquema de ejecución de obra pública, Resistencia mantiene más de 15 frentes de obra activos sin percibir un sólo centavo del Gobierno Nacional".

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar