La Ciudad

Reunión del Concejo con Comisiones Vecinales de la zona Sur

El encuentro con representantes de comisiones vecinales de la Zona Sur se llevó a cabo en la EES N.º 83 “Ernesto Guevara de la Serna”, de Villa Facundo. Estuvo encabezado por el presidente del Concejo, Gustavo Martínez y las edilas Alicia Frías y Gricelda Ojeda, acompañados del presidente de Sameep, Claudio Westtein; de los subsecretarios de Ordenamiento Territorial, Gustavo Aguirre; y de Regularización Dominial, Eduardo Castillo, Mariana Martínez en representación del IPDUV; y Luis Alonso, coordinador de Equipo Hábitat, entre otros.

La reunión tuvo una nutrida concurrencia de referentes de la zona que comprende el radio entre avenida Soberanía Nacional, ruta 11 y avenida Urquiza, y que corresponden a las Chacras 132, 133, 134, 209, 210 y 211.

Martínez destacó la importancia de poner en conocimiento a los presidentes de cada comisión vecinal, de los ejes de trabajo del Concejo Municipal, sus políticas públicas y además los programas en los que trabaja desde el año pasado. El objetivo es diagramar ejes de trabajo para este año e ir resolviendo la identidad de los barrios, de las plazoletas, recuperar espacios públicos y trabajar en cuestiones particulares de cada zona ya sea ambientales, de protección animal, entre otros.

“Aquí hay una gran necesidad de desagües, ripios y alumbrado y la gente no ve que aparte de esas necesidades hay que trabajar en las cuestiones humanas, en la comunidad educativa, deportiva, sociales, en los aspectos culturales, en todo lo que integra el barrio”, indicó.

Acentuó que el Concejo trabaja en “políticas blandas”. Y a fin de difundirlas hizo entrega de una Carta Orgánica municipal y de un cuadernillo sobre los programas de trabajo.

En el mismo sentido, las edilas celebraron este tipo de encuentros que priorizan la organización y puesta en marcha de tareas comunes, entre el Estado y la comunidad, a fin de resolver situación o problemas que afectan a los vecinos de Resistencia en su propio entorno.

Al término del encuentro, también los referentes barriales plantearon su posición al respecto. Matías Garzón, del Palermo II, rescató el diálogo al igual que lo hizo Martín Sequeira del asentamiento La Primavera sector B, donde habitan 380 familias. “Nuestro barrio es nuevo. Se están realizando diversos trabajos y desde ya destacamos la ayuda del Equipo Hábitat y vecinos activos en la parte de desarrollo urbano y territorial ya es un principio para seguir trabajando. La organización es fundamental para que cada familia pueda tener un espacio digno”.

Por su parte, Marisol Cardozo del asentamiento Hernandarias, zona de Villa Don Alberto donde viven unas 110 familias, reparó en múltiples necesidades que debe sortear en la zona y aradeció el compromiso en ese sentido. Y Agustina Pintos del Ex Campo de Tiro afirmó: “Nosotros ya empezamos a trabajar para iluminación, parquizado y espacios verdes. Estamos muy activos, con notas y con gestión siempre tenemos respuestas del presidente del Concejo municipal y de los compañeros que lo acompañan”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar