DestacadasGénerosLa Provincia

Revelan errores en la identificación de huesos

Tras una segunda pericia en el Laboratorio Genético de Córdoba , se corroboró que los presuntos restos de Maira Benítez en realidad pertenecían a un hombre. La abogada de Antonia Morán, Silvana Cantero, explicó que se analizará y decidirá cómo avanzar en la causa apuntando a la responsabilidad del profesional forense de la justicia local y la posibilidad de encubrimiento. 

La fiscal de investigaciones de Villa Ángela Gisela Oñuk trajo a colación el nuevo informe presentado por el EAAF (Equipo Argentino de Antropología Forense), realizado tras una segunda pericia en el Laboratorio Genético de Córdoba , en el cual se corroboró que los presuntos restos de Maira Benítez en realidad pertenecían a un hombre.

 “Los elementos óseos analizados pertenecen a un individuo entre 163,77 centímetros a 171,77. La causa de la muerte es osteológicamente indeterminada. Los restos óseos presentan signos de exposición al medio ambiente por depositación superficial o inhumación a escasa profundidad. Con base en los resultados obtenidos de la integración de la información preliminar, los estudios antropológico- forenses y genético- forenses, se concluye que los restos codificados como expediente 3223/19 restos óseos N/N- Villa Ángela, no corresponden con Maira Benítez”, expresa el escrito presentado por la EAAF.

LA BÚSQUEDA SIGUE

Cabe recordar que Silvana Cantero, abogada de Antonia Morán (madre de Maira), explicó a elDIARIO de la Región que con la información completa, se analizará y decidirá cómo avanzar en la causa apuntando a la responsabilidad del profesional forense de la justicia local y la posibilidad de encubrimiento. 

Además, con el contundente resultado de las pericias, Canteros y Morán se abocarán a continuar la búsqueda de Maira, en una lucha que lleva casi ya cinco años.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar