La Provincia

Revés para Ayala en su intento de desplazar a Niremperger

Jornadas de novedades y diligencias en las causas contra exfuncionarios y allegados y las que tienen como protagonistas a la diputada Aída Ayala y a dirigentes sindicales.

Para el caso de la legisladora de Cambiemos con pedido de detención, se conoció que la Cámara Federal de Resistencia rechazó el pedido de recusación que había presentado Ayala contra la jueza federal Zunilda Niremperger en la causa por supuesto lavado de activos. En los fundamentos, sostienen que no hay elementos suficientes para determinar parcialidad por parte de la magistrada.

La sentencia se conoció ayer y fue firmada por quien hace poco se integró al cuerpo de magistrados, Rocío Alcalá. Entre los fundamentos, según publica el portal Chaco Día por Día, la jueza sostiene “la falta de verificación de las causales invocadas para apartar a la señora jueza federal, desde que las mismas no poseen los elementos idóneos para configurar una razonable sospecha de parcialidad de su parte, como la carencia de indicación de elementos probatorios en el escrito recusatorio (más allá de los reseñados y oportunamente analizados) relevan a la suscripta de celebrar la audiencia prevista en el artículo 61 del digesto procesal y conlleva el necesario rechazo de la recusación planteada”.

“Por lo expuesto”, finaliza el escrito: “Resuelvo rechazar el planteo de recusación de la señora jueza federal Zunilda Niremperger, intentado por la ingeniera Aída Ayala por derecho propio”, sentenció Alcalá.

 

JUICIO POLÍTICO

Antes de conocerse esta novedad, Aída Ayala hizo fuertes declaraciones en una radio de la capital correntina en donde insistió en que Niremperger está ensañada contra su persona.

“Quiero mostrar el ensañamiento que tiene la jueza Niremperger hacia mi persona”, dijo Ayala en declaraciones a Radio Sudamericana. “Lo que dice (el intendente, Jorge) Capitanich, ella hace”, afirmó y deslizó que la magistrada “agradece siempre porque le debe el cargo” al exgobernador chaqueño.

En la entrevista, Ayala adelantó que cuando sea el momento indicado por sus asesores legales, iniciará el juicio político contra la magistrada, argumentando que “no es normal” la investigación en su contra. “Si quiere, que me investigue, pero que no arme todo el show mediático”, criticó, aseverando que el caso “es falso de toda falsedad”.

“Voy a pedir el juicio político porque el criterio varía. Todos los empresarios (imputados), que son como seis o siete, no están todos detenidos, todos los que son pertenecientes a la ‘banda’. Están detenidos los que ella quiso detener. El criterio no es uniforme. Ella apunta a (el empresario y militante radical, Alejandro) Fisher porque ella piensa que es mi testaferro. Y yo no tengo testaferro porque no tengo plata”, indicó.

Como se sabe, Ayala está imputada por presunta malversación de fondos y lavado de activos. En concreto se la acusa de irregularidades en la operación con la empresa PIMP, encargada de la recolección de residuos. Se investiga porqué se firmó un contrato a ocho años por un monto millonario cuando Ayala transitaba sus últimos días como intendenta, con una empresa que no tenía experiencia en el rubro y recibió su habilitación comercial días antes de que se le otorgue la concesión.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar