La ProvinciaÚltimas noticias

El Gobierno presentó una línea de crédito para empresas constructoras, para terminar obras públicas en Chaco

El gobierno del Chaco y el NBCH firmaron un convenio para la implementación, a partir de hoy, de la línea especial de crédito destinada a dinamizar el sector de la construcción y concretar las obras públicas necesarias para la provincia.

El financiamiento tendrá un plazo de 36 meses, con 12 meses de gracia. “Pretendemos estar presentes para ayudar en esta situación difícil al sector de la construcción y porque entendemos que las obras son necesarias para el crecimiento y el desarrollo de la provincia”, subrayó Zdero, durante el acto en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

La línea se implementará, a través de la cooperación de los ministerios, las empresas públicas, los entes descentralizados y la tesorería. El gobierno subsidiará parcialmente la tasa de interés fijada por el NBCH estando alcanzados con el beneficio del subsidio,los gastos y costos impositivos accesorios del interés subsidiado.“Dimos instrucciones precisas a los diferentes organismos del estado para que, en coordinación con el NBCH, se pueda establecer esta línea de crédito que va a ayudar a restablecer y poner en marcha obras trascendentales para la provincia como hospitales,escuelas, viviendas y obras viales, y de infraestructura y servicios”, detalló. De igual manera el mandatario adelantó que se trabaja en otras herramientas para seguir acompañando el esfuerzo del sector de la construcción.

“Vamos a seguir avanzando en una provincia que necesitaba orden pero también certidumbre para los trabajadores,para los proveedores y para las empresas, necesitamos trabajar juntos, pretendemos hacerlo con todas las empresas de la provincia”, destacó. Por otra parte, aseguró que continúan las gestiones con el gobierno nacional para la continuidad de las obras con financiamiento nacional e internacional. “Entendemos la situación de incertidumbre y la necesidad de datos certeros, estamos frente a gestiones con el gobierno nacional para la finalización de estas obras,independientemente de ello, queríamos brindar herramientas desde la provincia”, concluyó. Domínguez:“Una herramienta para reactivar definitivamente lasobras”

El ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez destacó la decisión clara del Gobierno del Chaco, para“proteger y salvaguardar” a las empresas chaqueñas y reactivar las obras públicas en la provincia. “En su gran mayoría estas obras estaban paradas y dar continuidad significa implementar una ingeniería particular para cada una de ellas”, sostuvo. “No es lo mismo deber un millón o 100 millones en enero del 2020 que en enero del 2024. Esta acumulación de deuda torna a la cuestión muy compleja y en algunos casos atenta contra quienes con sus empresas y trabajadores apostaron al Chaco”, indicó.

Por su parte, el presidente del NBCH, Germán Dahlgren destacó que el convenio implica un gran esfuerzo para dar las mejores condiciones al sector. “Sabemos el momento que estamos viviendo y esta es una forma de darle una mano a las empresas provinciales, estableciendo plazos y condiciones inmejorables para que puedan llevarse adelante las obras que están pendientes”, resumió.

Participaron también la secretaria general de la Gobernación Carolina Meiriño;el ministro de Hacienda y Finanzas Alejandro Abraam; el ministro de infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Sofía Naidenoff; la ministra de Desarrollo Humano Carina Botteri Disoff; el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Germán Dahlgren; empresarios,titulares y presidentes de organismos autárquicos y descentralizados.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar