El País

Macri insiste con que Argentina “sufrió décadas” de populismo

Previo a su participación en la Asamblea General de la ONU, actividad que se dará mañana martes, el presidente Mauricio Macri compartió un encuentro en Nueva York con el expresidente estadounidense Bill Clinton, el primer ministro italiano, Matteo Renzi; y al alcalde de Londres, Sadiq Khan.

“Argentina, como saben, sufrió décadas de populismos y las cosas empeoraron mucho durante los últimos diez años. Íbamos directo a otra gran crisis como la del 2001, pero, afortunadamente, los argentinos juntos decidieron un cambio”, dijo el mandatario argentino.

“Creemos que merecemos vivir mejor, queremos volver a ser parte del mundo y cortar con el aislacionismo. Tuvimos una elección muy difícil, pero tuvimos éxito. Hay mucho entusiasmo y optimismo en el país”, agregó al tiempo que destacó la vuelta del FMI a la Argentina.

Luego reiteró que el país quiere “volver a ser un país normal, creando las condiciones para eso”. “Hoy Argentina tiene un 30 por ciento de ciudadanos debajo de la línea de la pobreza y, para cortar con la pobreza, hay que crear trabajo, crear un ambiente de confianza y credibilidad y tener reglas de juego claras. Nuestro desafío es ser confiables y estamos trabajando en eso”, aseveró.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar