La Provincia

Rey se reunió con comerciantes para frenar los cortes de calles

Rey apuntó a “trabajar en un acuerdo social” entre todos los sectores, los Poderes del Estado, instituciones del desarrollo económico y productivo, iglesias, organizaciones sociales y sindicatos.

Remarcó la función del Estado de “gobernar para todos” y encontrar consensos que beneficien a ambos sectores. “Debemos trabajar en conjunto para encontrar una salida razonable para todos”, agregó el funcionario.

También indicó que se trabajará en una consulta o la búsqueda de un acuerdo entre las partes. “Todos debemos estar de acuerdo en cómo se llevan adelante los reclamos o protestas para que nadie sea perjudicado”, sostuvo.

“El Estado respeta a todos los sectores y brega para que nadie sea perjudicado. Somos defensores de los derechos de las personas, como la libertad a la protesta y manifestación, pero entendemos que debemos encontrar un equilibrio entre los derechos de los ciudadanos”, dijo.

“Queremos convocar a los sectores, sabiendo que esta metodología (por los cortes) no nos favorece. Algunos dirigentes entenderán mejor que otros la propuesta de garantizar el derecho a la protesta sin lesionar el derecho al trabajo o a circular libremente”, añadió.

Participaron de la reunión el presidente de la Cámara de Comercio, Alfredo González; el vicepresidente, Ernesto Scaglia; la secretaria Verónica Dufva Nielsen y referentes de la Comisión de Seguridad: Mario Bishels, Mirta Luque y Walter Bistman.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar