Deportes

Ricardo Centurión continuará en el Fortín de Liniers

Vélez y Racing llegaron anoche a un acuerdo de palabra y Ricardo Centurión, finalmente, continuará jugando en el Fortín, quien se quedará con la mitad de su ficha.

Tras una primera oferta rechazada por los dirigentes de La Academia, los números se acercaron en una segunda propuesta y, con el acuerdo del jugador, esta vez fue aceptada. Los números finales rondarían los 2.5 millones de dólares por el 50% de la ficha, a tono con los cinco millones por la totalidad pretendidos por La Academia.

El contrato que preparan en Liniers para Ricky sería de tres años y medio. Mientras tanto, las negociaciones de los de Avellaneda por conseguir un préstamo de Tomás Guidara continúan en paralelo, sin intervención en lo acordado por Centu.

Los otros dos que seguían de cerca a Centurión eran Boca y San Lorenzo, por lo que con este capítulo se cerraría una de las novelas del mercado de pases.

DI SANTO, EN EL CICLÓN

Mientras aún no hay confirmación sobre la vuelta del fútbol, San Lorenzo se movió rápido en el mercado de pases y cerró su primer refuerzo: Franco Di Santo, quien llega de Atlético Mineiro y nunca jugó profesionalmente en el fútbol argentino.

En una charla vía Zoom con Marcelo Tinelli, el mendocino expresó: “Estoy contento porque estoy llegando a un equipo grande de Argentina, voy a jugar por primera vez oficialmente el campeonato acá y es un placer. Estoy entusiasmado y con muchas ganas porque me siento bien”.

Y, agregó: “El otro día tuve el placer de hablar con Coloccini, quien me decía que venga. También, compartí la Selección con Peruzzi y Nico Blandi, quien me habló maravillas del club…”.

Di Santo, de 31 años, se refirió a Mariano Soso, entrenador del equipo. “Me dijeron que ataca. Cuando escuché eso dije ‘vamos’. Uno como delantero quiere hacer goles y si hay que defender, defenderemos. Estoy emocionado y con ganas de que le vaya bien a San Lorenzo y a mí para lograr cosas importantes en el club”.

El mendocino, quien no tuvo suerte en Godoy Cruz en inferiores, debutó en Primera en Audax Italiano de Chile, antes de iniciar su carrera en Europa: pasó por Chelsea, Blackburn Rovers, Wigan, Werder Bremen, Schalke 04 y Rayo Vallecano, antes de regresar a América para jugar en Atlético Mineiro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar