Deportes

Ricardo Seoane cuestionó a los dirigentes de la AFA

El vicepresidente de San Martín de Tucumán, Ricardo Seoane, denunció que a los futbolistas del plantel que quedaron les recomendaron que «vayan a jugar a Tigre», uno de los clubes que busca volver a Primera.

«La AFA nos sigue dando un trato desigual», aseguró el dirigente y señaló que «llevamos más de 100 días de angustia y el club está quebrado».

Seoane recordó que «tuvimos que ir a pedir justicia a Suiza porque aquí nadie atiende nuestros reclamos» y cuestionó la postura asumida por la conducción de la AFA ya que «ahora recusan al Tribunal de Disciplina porque no les gustó el fallo que emitieron, lo que demuestra una vez más que hacen lo que quieren».

El 24 de junio, el Tribunal de Disciplina sesionó para debatir el reclamo presentado por Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal y uno de los dirigentes cercanos al presidente Claudio Tapia, y resolvió rechazar la presentación exculpando a Sagra, a quien le exhortó «mantener estilo y decoro» en sus declaraciones.

San Martín recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para solicitar se oficialice el ascenso del equipo a raíz que la AFA dio por finalizaba la temporada.

Seoane, además, aseguró que varios integrantes del plantel se comunicaron para contarles que desde el gremio les recomendaron buscar nuevo club en caso que San Martín no pueda renovar los contratos (vencieron el 30 de junio).

«Sergio Marchi les dijo que pueden ir a jugar a Tigre porque ahí les pagarán más que nosotros», señaló Seoane, quien sostiene que con esta estrategia buscan desarmar el proyecto futbolístico de San Martín.

«DEBEMOS MANEJAR LA ANSIEDAD»

El DT del seleccionado argentino sub 20 y sub 23, Fernando Batista, solicitó «manejar la ansiedad» durante la pandemia de coronavirus frente a las ganas de volver a la actividad y entendió que el regreso debe concretarse sólo cuando los profesionales de la salud lo consideren oportuno.

En una entrevista con Télam, indicó que «no están dadas las condiciones» para la vuelta del fútbol, aun cuando las autoridades nacionales habilitaron los entrenamientos a los deportistas olímpicos que competirán en los Juegos de Tokio el año próximo, en los que su equipo tiene un lugar asegurado.

– ¿Cómo es su trabajo durante la cuarentena?

– “Tratando de hacer algo similar a lo de cualquier entrenador, aunque en este caso es más difícil para mí porque no tengo a los jugadores como en un club para trabajar vía Zoom o con el preparador físico. Mi trabajo hacia los chicos va en algunos mensajes desde lo humano para saber cómo están, en especial los que están en Europa. Y acá de vez en cuando charlo con los del Sub-23 o de la Sub-20”.

– A partir de la habilitación del Gobierno nacional, ¿por qué no se trabaja con los jugadores del equipo olímpico?

– “Todas las disciplinas son diferentes. Y para nosotros, falta mucho. Deben volver los clubes primero, es lo correcto, y cuando uno analice una lista habrá un mix con los de Europa y acá. Tenemos más de un año para la preparación y me parece que lo más conveniente, y por respeto, es hacer caso a los médicos, a los profesionales de salud”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar