Deportes

Ricardo Siri: “Villa espera apoyo y se prepara para la competencia”

De cara a la nueva temporada 2020/ 2021 de la Liga Argentina de Básquet (LAB), que aún no cuenta con una fecha concreta de inicio (sería en octubre), el presidente de Villa San Martín, Ricardo Siri, se encuentra trabajando y diseñando una posible participación de la institución en dicho certamen de ascenso a la élite del básquet nacional.

Recordemos que la temporada 2019-2020 finalizó sin haberse disputado las instancias definitorias debido a la pandemia y el Tricolor finalizó en el 2° puesto de la Conferencia Norte, con 0.5 puntos por debajo de Oberá TC y un partido de menos.

Por ende, el titular del club de la calle Saavedra, dijo: “Nosotros vemos a Villa con una posibilidad cierta de poder jugar la temporada 2020/2021, la cual no sé si va a ser exactamente en octubre. Creo que el comienzo se extenderá un poco más; pero, las ganas de la comisión directiva, como los que trabajan en el club y la gente que siempre nos siguió es seguir jugando, aunque dependemos mucho que el Gobierno provincial nos siga apoyando a través de Lotería Chaqueña”.

“Creo que nos merecemos seguir porque el club está terminando de cerrar los contratos, no tiene deuda, mejoró sus instalaciones y tuvimos una muy buena performance en la última temporada, sobre todo, porque cuando se cortó el certamen estábamos primeros a nivel país”, recordó Siri.

LA ÚLTIMA TEMPORADA

Con respecto de lo que fue la última y mejor temporada de Villa en la Liga Argentina; pero, la cual no concluyó debido a la pandemia, Siri expresó: “Fue la temporada más exitosa, con un equipo que tuvo un presupuesto de los más bajos de la Liga”.

“Se conformó un plantel muy bueno y de una performance muy significativa que nos llevó a estar primeros a nivel nacional”, añadió.

“Nosotros estábamos punteros, nos faltaba un partido para igualar en juegos disputados a Oberá (éste contaba con 43 puntos y Villa, con 42.5). Así que si o si terminábamos punteros a nivel país y la campaña es más que satisfactoria que en la temporada anterior”, aseveró.

CONSERVAR LAS BASES

Ricardo Siri mantiene las ansias de conservar la base del equipo de la temporada pasada. “Respecto del equipo de la temporada anterior y con esta nueva por venir, buscamos mantener el plantel. No obstante, Santiago Ludueña se fue y las decisiones de los jugadores, las tentaciones y las propuestas que poseen o les acercan hacen que pueda conformarse el mismo equipo”, subrayó.

Sin embargo, para el presidente “la idea es seguir teniendo la columna vertebral, que estaría  constituida por (Sebastián) Picton y los dos hermanos (Franco y Favio) Vieta Stechina y a partir de ahí los chicos que serían promocionado sumados otros jugadores que podríamos anexar”.

Finalmente, Siri enfatizó: “Nosotros quedamos muy conformes con los dos americanos (Treshaad Williams y Tirrel Brown II), quienes todavía están acá y continúan con la prohibición de poder viajar a Estados Unidos. Por ende, es nuestra intención que puedan quedarse para la temporada que viene”. (Fuente: Baskettotal).

EN AGOSTO, ASAMBLEA DE LA ADC

La asamblea general ordinaria de la Asociación de Clubes (AdC) de básquet se desarrollará el próximo 31 de agosto con la participación de los clubes de la organización en virtud de la resolución 11/2020 de la Inspección General de Justicia (IGJ), que permite que se realicen en forma virtual este tipo de reuniones mientras dure la pandemia. Hay que destacar que la asamblea se realizará por medio de la plataforma Zoom.

Tras haber realizado el pasado sábado las reuniones de clubes con los directivos y representantes de las instituciones que componen la Asociación de Clubes (AdC), se fijaron las siguientes fechas administrativas para la Liga Nacional (LNB, categoría “A”), y La Liga Argentina (LAB, categoría “B”), que deberán ser aprobadas por la asamblea general ordinaria de AdC.

Los puntos aprobados fueron los siguientes: fechas administrativas (sujetas a aprobación de la asamblea); cesión de plazas (4 de septiembre); cierre de inscripción (11 de septiembre); presentación de avales (11 de septiembre).

En la asamblea general ordinaria los clubes aprobarán las reformas reglamentarias y formato de disputa de la temporada 2020/21.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar