La Provincia

Ricky Sarkany brindó una conferencia para emprendedores chaqueños

“En tus zapatos” fue el nombre de la conferencia que dio el diseñador Ricky Sarkany a emprendedores y empresarios de la región, relatando su experiencia y su visión de la economía. Lo acompañaron los vicegobernadores de Chaco Daniel Capitanich y de Corrientes Gustavo Canteros, las uniones industriales de Chaco y Corrientes, y la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino.

“Estar en Chaco es como estar en casa, vengo invitado por los vicegobernadores de Chaco y Corrientes para contar mi experiencia de vida y mi visión de le economía y al mismo tiempo para aprender mucho de los emprendedores locales”, dijo el diseñador, durante la charla que dio en el Hotel Amerian. A lo que agregó que “el secreto está en pensar, hacer y comunicar”.

Por otra parte, y en relación a un encuentro previo que tuvo con artesanas de El Impenetrable, remarcó: “Es maravilloso tener esta alianza con gente que trabaja con la naturaleza, haciendo cosas tan bellas y darle una intervención nuestra para llegar a nuevos mercados. Nuestra idea es que las artesanas sean partícipes del valor agregado de sus productos”.

Por último, subrayó: “Esperamos que la experiencia que venimos a compartir hoy sirva para mejorar su estándar de vida, y para mejorar la sociedad”.

UN TRABAJO PARA LA REGIÓN

El vicegobernador Daniel Capitanich relató: “Se trata de un trabajo que venimos desarrollando en conjunto, pensando en la región. El mensaje que pretendemos darle a la sociedad es que entre todos podemos y que cada uno aporte el granito de arena”.  

“El dar lugar a este tipo de actividades tiene que ver con el pensamiento homogéneo que tenemos entre diferentes actores de la idea de emprendedurismo.  Y a partir de allí, generar espacios que sean útiles y se puedan llevar adelante en diferentes lugares. La idea es articular entre el sector público, el privado y el tercer sector alternativas  que sean un beneficio para los emprendedores”, refirió el vicegobernador en el discurso de apertura.

En tanto que el vicegobernador de Corrientes expresó: “Tenemos el concepto de región, creemos que tanto los emprendedores de Chaco como de Corrientes son merecedores de este trabajo mancomunado y que los trabajadores de nuestras provincias sean beneficiarios de estas propuestas es muy valioso para todos”.

“Pensando en los emprendedores turísticos, venimos llevando adelante un trabajo muy fuerte, atendiendo a uno de los principales ejes de la política del gobernador Domingo Peppo, que es brindar herramientas para generar oportunidades", remarcó la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, y concluyó que el centro de la política turística está en ver la actividad como una herramienta generadora de empleo, de oportunidades y de revalorización de lo propio”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar