Información General

Rige la nueva tarifa del servicio de colectivos en Corrientes: $650

La Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad informó que este lunes 11 de marzo entró en vigencia la nueva tarifa del boleto de transporte urbano de pasajeros en todo el ejido de la ciudad de Corrientes, cuyo valor ascenderá a $690.

Esta medida corresponde a la aplicación de la Ordenanza N°7431 sancionada por el Concejo Deliberante el pasado 31 de enero del presente año, que estableció la actualización del costo del pasaje en dos tramos: el 9 de febrero, el precio del boleto pasó a costar 590 pesos, mientras que este lunes 11 de marzo la tarifa pasará a ser de 690.

En el ámbito del recinto deliberativo se trató la actualización de la tarifa del servicio público que incluyó una primera lectura, una instancia de audiencia pública y el correspondiente análisis de las comisiones, y los ediles resolvieron además que la actualización tarifaria se aplique de manera escalonada.

Además, la legislación municipal contempla una elevación en el costo del servicio diferencial, que va desde el aeropuerto internacional Piragine Niveyro hasta el barrio Centro y La Rosada; con paradas por avenida Libertad y J.R. Fernández; al igual que por las calles Pellegrini y Santa Fe. Esta modificación específica implica el equivalente a seis tarifas planas.

Desde la Municipalidad se recuerda que siguen vigentes los servicios sociales a través de la tarjeta SUBE, y que se mantiene y se garantiza la gratuidad del boleto estudiantil, cuya reactivación comenzó este mes para los universitarios y para los niveles primario y secundario.momarandu.com.ar

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar