La Ciudad

Alerta meteorológico: el municipio activó los protocolos de emergencia

De acuerdo con las previsiones, desde las 14 de este domingo en la región se desarrollarían tormentas, algunas localmente fuertes, en tanto que se espera una caída de agua en torno a los 20 milímetros.

En la reunión de esta mañana, el intendente dio precisiones respecto a la puesta en marcha de los protocolos de emergencia ante este tipo de situaciones.

Una vez se conoció el informe del Servicio Meteorológico Nacional, la comuna capitalinamientras dispuso la coordinación del trabajo en territorio de las distintas áreas competentes.

También se definió la afectación de trabajadores y de múltiples equipos (excavadoras, retroexcavadoras y minicargadoras), para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar en las próximas horas.

Participaron de la reunión el secretario Bernardo Voloj (Ambiente y Servicios Públicos); y el subsecretario Maximiliano Tononi (Ambiente).

 

EL ALERTA

El informe del SMN indica un alerta vigente para el Chaco, norte de Corrientes, centro y este de Formosa, Misiones, norte de Santa Fe, y Santiago del Estero.

“El área de cobertura continuará siendo afectada por tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes y provocar intensa actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos de forma localizada”, detalló el parte.

“Estas condiciones tenderán a mejorar de oeste a este de la región hacia la tarde de hoy domingo”, completó el despacho informativo.

El subsecretario Tononi recordó a los vecinos que los números de teléfonos directos de emergencia para contactarse con el municipio o el sistema de Defensa Civil son: el 4439999, el 4458201, el 4458244 y el 0800-555-5055.

Además, desde la comuna se vuelve a solicitar la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar