Deportes

River: desde España, vienen por Lucas Martínez Quarta

Lucas Martínez Quarta es uno de los futbolistas más atractivos para los clubes europeos cuando se asoman a mirar la vidriera de River. Uno de estos fue Betis, que busca reforzar el puesto y podría presentar una propuesta en los próximos días según lo afirmado por la prensa de Andalucía.

El diario regional Estadio Deportivo volvió a plantear como una posibilidad la incorporación del zaguero central argentino de 24 años. Hasta sugirió que es una «oportunidad» para los verdiblancos, que podrían aprovechar las urgencias económicas del Millonario en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus.

En principio, las «altas exigencias de River» frenaron las negociaciones. Sin embargo, ahora esperan llevárselo por una cantidad inferior a los 10 millones de euros, más allá de que en el contrato firmado hasta mediados de 2021 su cláusula de rescisión alcanza los €22.000.000.

Chino, a su vez, quiere llegar a Europa y tiene la ventaja del pasaporte comunitario. Sus buenos niveles en el equipo de Marcelo Gallardo, donde reemplazó a Jonatan Maidana, lo llevaron a ganarse la consideración de Lionel Scaloni para integrar la Selección argentina, con la que disputó dos encuentros amistosos en 2019, post-Copa América de Brasil.

EL CRONOGRAMA MILLONARIO

Las horas corren y River trabaja contrarreloj para llegar de la mejor manera de cara a la reanudación de la Copa Libertadores frente a San Pablo, en Brasil, el jueves 17. Y, es que hasta el momento Marcelo Gallardo pudo llevar a cabo 24 entrenamientos y solamente en dos hubo fútbol en espacios reducidos.

En este sentido, tanto el plantel profesional como la Reserva se someterán hoy a nuevos exámenes PCR y luego quedarán concentrados en el estadio Monumental. La idea es que lleguen óptimos al jueves y viernes próximos para participar de la primera práctica formal de fútbol.

Con esta proyección, River tendrá que batallar contra viento y marea para hacerle frente a un equipo brasileño que hace tiempo viene sumando rodaje. De más está decir que aquellos que den positivos, quedarán aislados y Gallardo continuará trabajando con los negativos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar