Deportes

River goleó y se quedó con el primer puesto del Grupo “D”

River goleó anoche a Liga de Quito, por 3-0, en la cancha de Independiente, por la 6ª y última fecha del Grupo “D” de la Copa Libertadores. El Millonario se quedó con el primer puesto de la zona y de esta manera evitó que pueda existir un cruce con Boca en los 8vos. de final.

Los tantos del conjunto que dirige Marcelo Gallardo los convirtieron Rafael Santos Borré, en posición adelantada a los 7’ del segundo tiempo, Julián Álvarez, a los 14’ y el ingresado Jorge Carrascal, a uno del cierre. Después de un primer tiempo complicado, los del Muñeco se acomodaron.

La gran preocupación que le quedó a River pasa por la lesión de Ignacio Fernández, quien salió en el descanso con un fuerte dolor en la rodilla izquierda. El mediocampista chocó con Adolfo Muñoz y fue atendido fuera del campeo juego, pero volvió a ingresar y aguantó hasta la finalización de la etapa inicial.

El Millonario desplazó a Liga de Quito de lo más alto de la tabla de posiciones y concluyó con 13 puntos. Los ecuatorianos terminaron segundos, con 12, mientras que San Pablo irá a la Copa Sudamericana por haber concluido en el tercer lugar con siete y Binacional cerró el escalafón con tres.

LA 6ª FECHA

Grupo “A”: hoy, a las 21.30, Independiente del Valle-Barcelona (dirige Luis Quiroz, de Ecuador; televisa, Fox Sports) y Flamengo-Junior (Patricio Loustau, de Argentina; Espn 2).

Grupo “B”: hoy, a las 21.30, Bolívar-Guaraní (Ángelo Hermosilla, de Chile; Fox Sports 2) y Palmeiras-Tigre (Esteban Ostojich, de Uruguay; Espn).

Grupo “C”: Colo Colo 0-J. Wilstermann 1 y Peñarol 3-Athl. Paranaense 2.

Grupo “D”: River 3-Liga de Quito 0 y San Pablo 5-Binacional 1.

Grupo “E”: mañana, a las 21.30, Gremio-América de Cali (Fernando Rapallini, de Argentina; Espn) y U. Católica-Internacional (Mauro Vigliano, de Argentina; Fox Sports).

Grupo “F”: hoy, a las 19.15, Nacional-Alianza Lima (Juan Benítez, de Paraguay; Espn) y Racing-Estudiantes de Mérida (Andrés Cunha, de Uruguay; Espn 2).

Grupo “G”: Olimpia 0-Delfín SC  1 y Santos 2-Defensa y Justicia 1.

Grupo “H”: mañana, a las 21.30, Boca Jrs.-Caracas FC (Christian Ferreyra, de Uruguay; Espn 2) y Libertad-Independiente Medellín (Néstor Pitana, de Argentina; Fox Sports 2).

LAS POSICIONES

Grupo “A”: Flamengo (x) 12 puntos; Independiente del Valle 9, Junior 6; Barcelona 3.

Grupo “B”: Palmeiras (x) 13 puntos; Guaraní (x) 10; Bolívar 4; Tigre 1.

Grupo “C”: J. Wilstermann (x) y Athl. Paranaense (x) 10 puntos; Peñarol 9; Colo Colo 6.

Grupo “D”: River (x) 13 puntos; Liga de Quito (x) 12; San Pablo 7; Binacional 3.

Grupo “E”: Gremio (x) 10 puntos; Internacional 8; América de Cali 5; U. Católica 4.

Grupo “F”: Racing (x) y Nacional (x) 12 puntos; Estudiantes Mérida 4; Alianza 1.

Grupo “G”: Santos (x) 16 puntos; Delfín (x) 7; Defensa y Justicia 6; Olimpia 5.

Grupo “H”: Boca Jrs. (x) 11 puntos; Caracas y Libertad 7; Independiente Medellín 3.

(x) Clasificados a los 8vos. de final.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar