DestacadasLa Provincia

El Ejecutivo depositó el aumento a docentes

El gobierno provincial pagó a docentes el aumento acordado en la comisión de política salarial. Desde ayer se hizo efectivo el pago de la diferencia de la primera cuota del Proporcional de Vacaciones.

El Ministerio de Educación de la Provincia informó que en la noche de este lunes se abonó, por planilla complementaria, el  11,3% de la liquidación de febrero, según el Decreto 248/20, y los 50 puntos adeudados del Estado Docente. Desde ayer se hizo efectivo el pago de la diferencia de la primera cuota del Proporcional de Vacaciones.

“De esta manera, el Gobierno cumple con el compromiso asumido en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo” señalaron desde el gobierno.

Por otra parte, el Ministerio de Educación comunicó que este martes se hará efectivo el pago de la diferencia de la primera cuota del Proporcional de Vacaciones por aplicación del Decreto 248/20 y según artículo 48 del Estatuto del Docente Ley 647-E, respondiendo al acuerdo enmarcado en la mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente.

Asimismo, cabe recordar que la ministra de Educación, Daniela Torrente señaló que las escuelas deben permanecer abiertas y que las directoras y los directores de cada establecimiento deben asistir, determinar guardias mínimas y definir estrategias pedagógicas con incorporación de tecnología en el marco de la emergencia sanitaria.

El Ministerio de Educación propuso implementar una plataforma educativa de base digital para continuar los procesos de aprendizaje, a través de grupos de whatsapp, conformados por un docente y tutores, en primaria, y junto a los alumnos, en secundaria. Por esa vía se distribuirán pruebas diagnósticas, material de sensibilización e instructivos sobre cómo se desarrollarán las clases por la vía virtual. Se pondrá a disposición contenidos, textos, audiovisuales y actividades por nivel, año y espacio curricular con foco en contenidos troncales.“La Subsecretaría de Educación viene trabajando en la elaboración de materiales para los distintos niveles, modalidades, por cursos, así como también contenidos de temas transversales, como ser Educación Sexual Integral (ESI), Educación Ambiental y otros, que venimos monitoreando en su desarrollo para asegurar que se ajusten a los distintos planes de estudios”, aseguró la ministra Torrente.

Asimismo, el Ministerio de Educación de la Nación, pondrá al aire el Programa “Seguimos educando” cuyo objetivo es colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza a través de un sistema multiplataforma: www.seguimoseducando.gob.ar .El Programa incluye también la producción y emisión de la programación audiovisual a través de las señales dependientes de la órbita de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública: Televisión Pública Argentina y sus repetidoras, Encuentro, Paka Paka, DeporTV, Radio Nacional y Cont.ar.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar