Deportes

River: Marcelo Gallardo probó el 11 titular para ir al Morumbí

A dos días de su vuelta a la Copa Libertadores, River sigue con su preparación en el predio de Ezeiza. De cara al partido del jueves ante San Pablo, Marcelo Gallardo tiene en mente cambiar el esquema con respecto al que usó a comienzos de año y optará por Marcos Angileri como reemplazante de Milton Casco, positivo por coronavirus.

Si bien aún no está confirmado, porque el Muñeco seguirá probando hasta la hora del partido, la idea es volver a un 4-4-2 flexible, como todo esquema del DT de River, con Julián Álvarez como el cuarto volante. El equipo que probó y que se perfila como el titular en el Morumbí es: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Angileri; Álvarez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

La línea de tres que erigió a Robert Rojas como la figura de la defensa quedará atrás, al menos por ahora, y la zaga volverá a ser la de 2019. Probablemente, la presencia de Julián Álvarez, originalmente delantero, obligue a Nacho Fernández a jugar más cerca de Enzo Pérez. A la vez, De la Cruz podrá adquirir más libertad en ataque, con la obligación de ocupar la zona izquierda a la hora de retornar en defensa.

El Millonario viajará mañana a Brasil para enfrentarse el jueves ante San Pablo, en el Morumbí, por la tercera fecha del Grupo D. De ahí volverá a Buenos Aires, el plantel quedará concentrado y el martes 22 jugará ante Binacional, en Lima. Allí terminará su participación como visitante, ya que luego le quedarán dos partidos como local. La revancha ante San Pablo será el 30 de septiembre y el último partido en la fase de grupos será el martes 20 de octubre ante Liga de Quito.

SÁNCHEZ MIÑO, A ESPAÑA

El defensor Juan Sanchez Miño rescindió ayer su contrato con Independiente para continuar su carrera en Elche de Jorge Almirón, quien dirigió al Rojo entre 2014 y 2015. Acordó su salida a cambio de 200 mil dólares de resarcimiento más la deuda que el club mantenía con él, algo que asciende a 500 mil dólares, aproximadamente.

Por otra parte, Independiente no confirmó ningún arribo. Todo indica que Ezequiel Muñoz, exLanús, está al caer, al igual que lo de Nicolás Demartini (Temperley).

Por su parte, el Rojo y Liverpool intercambian papeles por Federico Martínez. El Canalla acordó comprarle a los uruguayos el 30% del pase del mediocampista en cuotas; pero, no abonó ninguna. Por esta situación, los Moyano se harían cargo de una cifra cercana a los U$S 800.000, aunque le van a pedir cerca de un 60% en cash y el resto en avales bancarios.

LA UEFA BLOQUEÓ A ALMIRÓN

El técnico argentino Jorge Almirón podría no ser autorizado a sentarse en el banco de Elche para dirigir el equipo recién ascendido a la 1ª división de la Liga Española, a causa de problemas con su licencia de acuerdo con los requisitos de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA).

La reglamentación de la UEFA señala que al tratarse de un técnico que procede de fuera de Europa, para poder entrenar en el ámbito de la UEFA necesita «acreditar sus estudios de formación así como haber ejercido como primer entrenador».

Elche, que regresa a la 1ª división de España esta temporada, está gerenciado por el empresario argentino Christian Bragarnik, quien llevó a Almirón como DT. Almirón vivió una situación similar en 2017 cuando fue contratado por la Unión Deportiva Las Palmas.

LAUTARO MARTÍNEZ SEGUIRÁ EN INTER

Los representantes de Lautaro Martínez, Carlos “Beto” Yaqué y Rolando Zárate, se reunieron en la sede de Inter para conversar sobre el futuro del delantero. Beto desmintió las negociaciones con Real Madrid y aseguró la continuidad en el Neroazzurro.

«No hay absolutamente nada con ellos. No hablamos de eso ni de Barcelona. Eso es todo. Se va a quedar en Inter», expresó el agente tras la reunión con los directivos del conjunto de Milán.

Según el portal italiano Sportmediaset los representantes de Martínez y Real Madrid llegaron a un acuerdo para el traspaso del delantero al Merengue por unos 100 millones de euros.

En tanto, según informó La Gazzetta dello Sport, el tema central de la charla fue la renovación del contrato de Lautaro, que tiene fecha de caducidad el 30 de junio de 2023. La nueva firma incluiría una importante mejora salarial y una cláusula para facilitar una salida en caso de una oferta que deje contentos a ambas partes.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar