Deportes

River volvió a practicar con los grupos reducidos

River se entrenó en Ezeiza con vistas al reinicio de la Copa Libertadores ante San Pablo el jueves, a las 1, en el Morumbí por el Grupo “D”, y su técnico Marcelo Gallardo tuvo que tomar nuevas precauciones sanitarias luego que se confirmara que Milton Casco dio positivo de coronavirus.

En la práctica del viernes, el Muñeco encontró la manera de llevar el protocolo al límite. Si bien está prohibido realizar prácticas de fútbol, el DT hizo un ensayo de 10 contra 10 sin arqueros. Como Casco participó de dicho ejercicio, las alarmas se encendieron en el cuerpo técnico del equipo. Sin embargo, hasta el momento no hubo ningún futbolista que presente síntomas.

River volvió a los grupos de cinco y de seis jugadores en las prácticas de ayer, a la espera de los nuevos hisopados que tendrá que realizarse todo el plantel antes de viajar a Brasil.

No es el escenario ideal para Gallardo, que sabe que de todas maneras será una nueva normalidad con la que tendrán que convivir todos los equipos que participan de la Libertadores.

Milton Casco era una fija en el equipo titular de River para enfrentar a San Pablo. Tras la confirmación del positivo de coronavirus, todas las fichas las tiene Fabrizio Angileri. De esta manera, los 11 serían Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Angileri; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

ESPERAN QUE EL FÚTBOL VUELVA EN OCTUBRE

Más allá de los rumores e informaciones que circularon durante la última semana, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, reconoció ayer que propusieron al Gobierno nacional iniciar el torneo de Primera División masculino el “9 o 13 de octubre”.

El pasado martes, luego de una reunión del Comité Ejecutivo, la AFA decidió retrasar el regreso del fútbol para octubre, en medio del aumento de casos de contagios y muertes por la pandemia de coronavirus, lo que inicialmente estaba previsto para el 25 de septiembre.

Sin embargo, en la comunicación del Boletín Oficial de AFA no se detalló una fecha concreta, lo que ahora fue confirmado por Tinelli.

“Estamos esperando la respuesta del Ministerio de Salud (de la Nación). La idea es entre el 9 y el 16 de octubre, si la pandemia lo permite”, escribió el también presidente de San Lorenzo en Instagram.

El principal torneo argentino fue suspendido -y luego cancelado- el pasado 17 de marzo, cuando se celebró parcialmente la 1ª fecha de la Copa de la Superliga, ya extinta.

De todas formas, tal como aclaró Tinelli, la vuelta del fútbol está supeditada a lo que decida el Gobierno, por lo que se estima que en los próximos días volverán a mantener reuniones con las autoridades nacionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar