DestacadasPoliciales

Robaron una escuela primaria: hallaron los elementos

Personas desconocidas habían ingresado a la Escuela Rural Primaria N° 997 y se llevaron elementos informáticos y deportivos. Tomó intervención la División Investigaciones de Villa Ángela.

La directora de la Escuela Rural Primaria N° 997 denunció que personas desconocidas habían ingresado al establecimiento y se llevaron elementos informáticos y deportivos. En el caso tomó intervención la División Investigaciones de Villa Ángela.

Tras la denuncia, a través de averiguaciones, supieron que lo sustraído estaba en un domicilio en una zona rural. En el inmueble secuestraron los bienes informáticos hurtados. Retuvieron a un joven de 21 años fue detenido y dos adolescentes fueron puestas a disposición de la Unidad de Protección Integral por ocasionar un desorden en el procedimiento.

Los agentes desplegaron una investigación y tras recabar información mediante entrevistas, supieron que lo buscado podía estar escondido en una casa de la zona rural. Identificaron el domicilio y solicitaron un allanamiento.

Ayer por la mañana, con la orden judicial, llegaron al domicilio para llevar a cabo el procedimiento de búsqueda. Hallaron en la parte trasera de la vivienda, cubierto con una lona, lo buscado. 

Se labró el acta de secuestro de cuatro “mouses” de computadora, un estabilizador de energía, una radio, un teclado, una CPU con logo del Ministerio Educación Provincia Del Chaco, un monitor 14″ pulgadas, dos pelotas de básquet, una pelota de fútbol una soga de gimnasia, y un robot tecnológico.

En el procedimiento, dos adolescentes de 15 y 13 años fueron conducidas y puestas a disposición de la Unidad de Protección Integral por ocasionar desorden mientras se llevaba a cabo la medida judicial. Por otro lado, un joven de 21 años fue notificado de su aprehensión por estar vinculado al hecho. Se instruyeron actuaciones judiciales para devolver los elementos al instituto educativo.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar