Información General

Roberto Medina: «Los acuerdos de Nación deben ser para todo el país y no discriminar al interior»

Ante el paro de 48 horas que decretó la UTA, desde la provincia explicaron que mantuvieron una reunión con empresarios quienes expresaron que no pueden solventar un aumento salarial. "Hay que buscar una alternativa con la tarifa adecuada para sostener la rentabilidad del sistema”, señaló Medina.

Comenzó el paro por 48 horas en el transporte público convocado por la UTA tras no llegar a un acuerdo salarial con el sector empresarial. Al respecto, el subsecretario de Transporte Roberto Medina, comentó que mantuvo una reunión con el directorio de la Cetach para buscar una alternativa y recomponer el servicio a la brevedad. «Los acuerdos de Nación deben ser para todo el país y no discriminar al interior», sostuvo.

“El Ministerio de Transporte de Nación emitió una resolución por la cual establece el 20% de  recomposición salarial para los trabajadores, que debió ser lo lógico desde el primer momento y no hacer la discriminación que hicieron con el interior provincial”,  sostuvo al hacer referencia a los fondos que Nación aportó para la provincia de Buenos Aires pero no con el resto de las provincias.

“Esto significa que el aumento esta otorgado”, afirmó pero las empresas no podrán pagar y se verá qué mecanismo implementarán para solventar ese incremento “hay que ver qué impacto tendrá en la tarifa”.

Medina sostuvo que ahora se buscará una alternativa para discutir cómo los empresarios podrán cumplir con los salarios de los trabajadores. En ese sentido, sostuvo que la solución no es aumentar el pasaje del transporte: “por cada peso que se aumentan de tarifa se baja 50 mil pasajeros, ya perdimos el 38% del volumen de pasajeros. El aumento del boleto tampoco sirve para recaudar más recursos, hay que buscar una alternativa con la tarifa adecuada para sostener la rentabilidad del sistema”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar