La Provincia

Rodrigo Ocampo: “Muchos peronistas nos sentimos estafados”

El dirigente chaqueño de La Cámpora, Rodrigo Ocampo, se refirió en duros términos a lo que calificó como la “traición de los diputados Juan Mosqueda y Elda Pértile”, en el marco de la votación “a favor de las reformas de ajuste de Cambiemos”. Con el mismo énfasis, cargó contra “muchos dirigentes, empezando por el gobernador (Domingo) Peppo”, que nos plantearon la unidad en base a la defensa del federalismo y un firme posicionamiento contra el ajuste nacional”. “La estafa consistió en decirnos una cosa y luego, automáticamente hacer otra”, cuestionó.

Aseguró que en el marco de la campaña proselitista, en la que La Cámpora acompañó la lista oficial del PJ, “se comprometieron a no avalar ningún tipo de ajuste y en la primera de cambio, ajustaron a los jubilados”. “Nos pidieron enfáticamente a los militantes peronistas que no permitamos que la ‘ola’ amarilla siga creciendo en todo el país. Y nosotros pusimos el cuerpo, con humildad y militancia, a cambio de nada. Nos plantearon un compromiso político de no avalar el ajuste de Macri, de no ser cómplices del saqueo y nos estafaron. Ahora, que se hagan cargo”.

En la misma línea, exhortó a “construir una fuerza política diferente, una unidad superior que incluya a muchos compañeros y compañeras que en sus lugares están dando las discusiones necesarias, a organizaciones políticas y también a intendentes y diputados provinciales que están batallando en soledad”.

Hacia las filas, pidió “dar un debate hacia el corazón del peronismo” y manifestó: “Para volver a ser oficialismo tenemos que construir una oposición férrea a Macri. Lejos de andar juzgando con la moralina, sentimos que hay compañeros dignos de la época, muchos que no merecen ser tirados por la banquina”.

Llamó a cuidar el peronismo, “como un cofre” y pidió no “viciar la estructura partidaria de acuerdos temporales”. “Necesitamos un Partido Justicialista abierto a la construcción del futuro, el coyunturalismo no sirve para nada”, planteó.

Consideró fundamental que el PJ “abra sus puertas, no solamente para ir a internas sino también para recuperar el rol central de cara a la sociedad chaqueña”. Aseguró que el PJ ganó “preponderancia, militancia y actividad social” por el proyecto político que permitió que “la gente vuelva a creer” y que “permitió que nuestra provincia pueda crecer, que nos mostró que el peronismo era una salida en un contexto en el que los partidos políticos habían perdido todo tipo de adhesión”. “Esto vino con la conducción de Néstor y de Cristina”, dijo y pidió a “muchos dirigentes desmemoriados” ponerlo en valor.

Por último, habló de los episodios del último martes, donde “mucha gente volvió a salir a la calle sin pensar ni por un segundo que había a cambio de nuestra protesta palos y balas de goma”. “Por amor a nuestra gente, tenemos que abrazar la esperanza y cuidar a cada compañero y compañera, el dolor tiene que convertirse en fe”, llamó el dirigente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar