La Provincia
Tendencia

Rodrigo Ocampo: “Vemos que la ciudadanía ya tenía su voto decidido”

“Han sido buenas elecciones desde el punto de vista de la participación y el interés de la ciudadanía”, sostuvo el precandidato a diputado provincial por el Frente de Todos Chaco.

El precandidato a diputado provincial por el Frente de Todos Chaco, Rodrigo Ocampo, celebró la participación ciudadana en las elecciones Primaria, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo.

Desde el bunker del Frente de Todos, a la espera de los resultados preliminares de la elección, Ocampo dialogó con elDIARIO de la Región, resaltó: “Han sido buenas elecciones desde el punto de vista de la participación y el interés de la ciudadanía”.

“Vemos que la ciudadanía ya tenía su voto decidido, no se han generado tantas dudas respecto a los votos”, sostuvo el precandidato.

Si bien señaló que los resultados definitivos se conocerán recién en algunas horas, el actual secretario de Municipios de la Provincia estimó se llegará “a un 60 o 65 por ciento y va a ser una tendencia muy creciente de cara a noviembre”. “Eso habla muy bien de la ciudadanía chaqueña, estamos convencidos de que fue una elección tranquila, pacifica”, afirmó.

Por otra parte, se refirió al retraso en la apertura de mesas en algunas escuelas: “Tiene que seguir mejorando en la puesta escena porque muchos ciudadanos han esperado un largo tiempo hasta que se ha conformado el acto electoral y quizás las esperas de 45 minutos a una hora afectaron de alguna manera el humor de la ciudadanía a la hora de votar”.

“Es algo que la Justicia Electoral lo tiene que trabajar para que la ciudadanía no espere en la calle. Sobre todo, en Resistencia, tuvimos por la mañana escuelas muy cargadas y después a la siesta una meseta u otro escenario más tranquilas”, indicó.

PARTICIPACIÓN JOVEN

Consultado sobre la participación juvenil en las urnas, Ocampo sostuvo que “hay que seguir construyendo mucha claridad respecto de las propuestas que son para los sectores juveniles”.

“La juventud en general no se engancha con una boleta por una buena foto o un discurso piola, creo que tiene que haber más iniciativa, fundamentalmente sobre cuáles son las leyes que le van a mejorar la vida a los pibes y las pibas, me refiero al primer empleo, el acceso a la vivienda, la defensa del ambiente”, indicó.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar