Deportes

Roland Garros: Schwartzman y avanzó a la 2ª ronda

El tenista argentino, Diego “Peque” Schwartzman (13° en el ranquin de la ATP), quien vive un gran momento tras llegar a la final del ATP 1000 de Roma la semana pasada, ganó en su debut por la 1ª ronda de Roland Garros ante el serbio Miomir Kecmanovic, por 6-0, 6-0 y 6-4 en la cancha Simonne Mathieu.

En el primer set, el argentino no encontró oposición del otro lado de la red, impuso su juego y logró encaminarse hacia la 2ª ronda en apenas 23’. En el segundo, sólo hubo un game a favor del tenista serbio, y así, en un poco más de media hora, Peque se impuso 6-1. El último, que duró 47’ y precisó más esfuerzo por parte de Schwartzman.

En una fecha atípica, puesto que suele disputarse durante la última semana de mayo, el argentino obtuvo una clara victoria en su debut y su próximo rival saldrá del enfrentamiento entre el francés Corentin Moutet (71º) y el italiano Lorenzo Giustino (157º).

CORIA DEBUTÓ CON TRIUNFO

El rosarino, de 28 años, Federico Coria (98°), superó la 1ª ronda de Roland Garros, tras superar al taiwanés Jason Jung (125°) por 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3). El hermano de Guillermo jugará en la 2ª ronda ante el ganador del duelo que protagonizarán el francés Benoit Paire y el coreano Soon Woo Kwon.

LONDERO VENCIÓ A DELBONIS

En un increíble y emocionante partido de 4h 54’, Juan Ignacio Londero (68º) derrotó a Federico Delbonis (81º), por 6-4, 7-6 (1), 2-6, 1-6 y 14-12 y accedió a la 2ª ronda de Roland Garros. En la próxima instancia, Topito enfrentará al italiano Marco Cecchinato (110º), que ayer superó la 1ª ronda al australiano Alex de Miñaur (28º).

PODOROSKA, IMPARABLE

La argentina Nadia Podoroska (131ª) debutó con victoria en el cuadro principal femenino ante la belga Greet Minnen (103ª), por 6-2 y 6-1 y avanzo a la 2ª ronda del Grand Slam donde se enfrentará el miércoles a la oriunda de Kazajistán, Yúliya Putíntseva (27ª).

La rosarina sólo acumulaba una participación en torneos de esta magnitud, cuando perdió en el debut del Abierto de Estados Unidos en 2016. Con su victoria ante la belga Minnen, se encuentra dentro del top 110.

DEBUTA PELLA

En Roland Garros continuará hoy la 1ª ronda. El argentino Guido Pella (37°) enfrenta, a las 6 de nuestro país y con televisación de Espn, al italiano Salvatore Caruso (84°) y en idéntico horario, el español Rafael Nadal (2°) se medirá con el bielorruso Igor Gerasimov.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar